Tribuna Campeche

Diario Independiente

No fue estafa “La Patrona”, sino robo: Consuelo Duval

Revela que su empleada doméstica fue cómplice; botín de 500 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A través de las redes sociales, ayer se dio a conocer que la actriz y comediante Consuelo Duval fue víctima de la delincuencia, ya que robaron de su domicilio la cantidad de 500 mil pesos y varios objetos de valor.
Según se detalló, los criminales hicieron uso del método “La patrona”, un tipo de extorsión que ya es muy común, y con el que obligaron a su empleada doméstica a entregarles dinero, joyas y otros artículos. Incluso se habló del uso de la inteligencia artificial para suplantar la voz de la comediante.
Sin embargo, la intérprete de Federica P. Luche decidió romper el silencio y mediante un comunicado que lanzó en sus redes sociales dio más detalles del atraco, además de que aseguró que la persona que trabajaba para ella estaba coludida con los asaltantes.
Duval inició explicando que, lamentablemente, esta situación es el pan de cada día para los mexicanos; negó que todo haya sido producto de una extorsión, por el contrario, los sujetos entraron hasta su domicilio para robarlo:
“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar”, escribió.
Asimismo, reveló que ella no fue la única víctima, pues sus mascotas también sufrieron los estragos de este incidente: “Estoy esperando a terminar mi llamado para llevarlos al doctor; están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados, mientras todo sucedía”, agregó.
La actriz también destacó que no puede dar más declaraciones al respecto, pues ya hay un proceso en curso producto de la denuncia que interpuso ante las autoridades: “Como corresponde en esos casos, levanté la denuncia y ya hay una investigación curso”.
Consuelo finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo y la solidaridad que ha recibido por parte de sus fans y amigos, y aunque confesó que se siente vulnerable por lo sucedido, se dijo confiada en que la justicia llegará: “Soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país y aunque me siento vulnerable sé que esto va a pasar”, concluyó.

VERSIÓN DE LA TRABAJADORA
Los hechos, según la carpeta de investigación, se registraron la tarde de ayer en una zona habitacional de lujo de la Alcaldía de Cuajimalpa, ahí según narró la empleada doméstica, llegaron dos vehículos Uber y entregó las cosas.
Aseguró que antes, recibió una llamada telefónica en la que la voz detrás del teléfono era la de Consuelo Duval, y le dijo que por un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera y así lo hizo, ahora está detenida y es investigada por la autoridad.

¡Comparte esta nota!