Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alfredo Adame confiesa enfermedad mental

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las frecuentes disputas y controversias que han marcado los últimos meses en la vida de Alfredo Adame han suscitado inquietudes tanto en su círculo cercano como entre los usuarios de redes sociales, quienes le han sugerido que busque ayuda psicológica.
A pesar de que a inicios de este año, negó tener problemas de ira y rechazó la idea de someterse a terapia, el reconocido actor confesó recientemente que sí consultó a una profesional, amiga de su familia, quien le diagnosticó una enfermedad mental.
En una entrevista con Matilde Obregón, publicada en YouTube, Adame compartió que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, que lo lleva a experimentar angustia frente a los problemas y a repetir mentalmente situaciones como si fueran una película.
“Mi psiquiatra es una de las más prestigiosas. Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo ‘tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te critica. Tú no tienes nada (me dijo). Lo único que yo tengo es un TOC, un Transtorno obsesivo-compulsivo’”, explicó el famoso.
El reconocido actor compartió cómo este trastorno afectó su bienestar, especialmente durante un periodo en el que enfrentó problemas fiscales con la Secretaría de Hacienda, lo que desencadenó episodios de ansiedad.

¡Comparte esta nota!