Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bremer ayudó a Luis Miguel a salir de la ruina

Pagó parte de una deuda de seis y medio millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hace algunos años, Luis Miguel atravesó por uno de los peores momentos de su vida cuando sus finanzas se vinieron abajo. Sin embargo, hubo alguien que lo ayudó a salir adelante en medio de la tempestad, y fue el empresario Carlos Bremer, uno de sus grandes amigos.

En septiembre de 2019, el regiomontano comentó que fue pilar fundamental de la planeación para revivir la carrera del cantante, uno de los más grandes en México, incluso se ofreció a financiar el proyecto.

“A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo”, platicó en aquel entonces a la prensa.

El presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien murió a los 63 años, informó que en el equipo que se dedicó apoyar a LuisMi también se integraron Miguel Alemán Magnani y Alejandro Soberón. Éste último, coordinó todos los conciertos del artista.

El magnate también mencionaba que gracias a todos los esfuerzos conjuntos, en aquella época, el intérprete de “Cuando calienta el sol” ya estaba libre de todas sus deudas, entre ellas, la que tenía con Alejandro Fernández, y suma que ascendía a seis y medio millones de dólares.

“Yo ofrecí pagar la parte que se necesitaba, pero luego negociamos con quienes se les debía y llegamos (al acuerdo) que se les pagara con cada concierto. Con eso se fue saldando el dinero”, explicó el empresario y dos años después reiteró lo dicho.

“Yo no lo salvé a él, yo le hice el plan para que él se salvara solo. Yo siempre estoy con él para lo que necesite. Ya le pagó a todo mundo. Si algún día se le ofrece algo, yo estoy con él a morir porque es una persona que ha puesto a México a nivel mundial”, aseguraba.

También dijo en la segunda temporada de la serie, basada en la vida y obra de El Sol, se tocaría este tema, incluso, adelantaba que sería más impactante que la primera pero no se atrevía a contar si se abordaría la desaparición de su mamá, Marcela Basteri.

El año pasado, antes de que Luis Miguel anunciara su gira 2023 luego de cuatro años de ausencia en los escenarios, fue Carlos Bremer, integrante original del programa Shark Tank México, quien adelantó el regreso del artista; incluso, él se presentó en noviembre pasado mediante un concierto privado en la cena gala que celebró el 30 aniversario de Value en Monterrey y al que asistió su hija Michelle Salas con su esposo Danilo Díaz Granados.

¡Comparte esta nota!