Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 10 de Noviembre de 2022

Da click para más información

IGNORANCIA OFICIAL. En su circo show semanal, la gobernadora anunció que la Comisión Federal de Electricidad está tendiendo fibra óptica por todo el Estado para ofrecer Internet. ¿No le informaron que la primera red de fibra óptica que hubo en el país fue precisamente esa? Tiene al menos una década que la tendieron, y por alguna razón nunca explotaron ese servicio.
Pero que no nos venga con sus ocurrentes mentiras de que habló con Bartlett, y que gracias a sus llamadas tendremos un servicio que ya existe. Hay que recordarle que su amistad con el Presidente no se ha traducido en ningún beneficio adicional para el Estado. Nos tendremos que conformar con el Tren Maya, que pronto inaugurará, pero falta ver si operará.

 

CANSADA Y EXPLOTADA. Acompañada de su edecán, la gobernadora advirtió que quiere salir de vacaciones. Que se tomará 12 días, ya que la explotan en el Gobierno. Hay que recordarle que es gobernadora de cuarto tiempo, porque pasa fuera del Estado media semana, y que durante su escasa estadía aquí, sólo sale un par de horas de su casa.
Precisamente por eso su Gobierno es un caos. Porque nunca está presente para atender las necesidades cotidianas. ¿Creerá que con un programa de televisión semanal ya cumple con su encomienda constitucional?

 

LENGUA LARGA. Rodeada de sus aplaudidores, la gobernadora y su arlequín gay exhibieron un chat cuya veracidad es cuestionable, con la finalidad de desvirtuar una encuesta reciente de CA Research, que la ubica como la peor mandataria del país. Al parecer están enterados de que no ha hecho nada todavía.
Eso le sirvió a la Anabelle campechana para dirigir sus cañones contra el Instituto Nacional Electoral, porque autorizan encuestadoras que no son serias para apoyar a ciertos candidatos, como si ella no hubiera hecho lo mismo durante sus campañas. Vaya manera de tropezar con su propia lengua.

 

DENUNCIA A TELEMAR. Denunció que a la televisora le dieron contratos irregulares por 12.5 millones de pesos, pero nuevamente no exhibió ninguna prueba. Cuestionó cuánto pagaba el Gobierno de Moreno Cárdenas a los medios de comunicación, como si no le pudiera preguntar directamente a su sobrina exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez de Sánchez Sansores.
Ella era la encargada de pagar a los medios, por lo que ya debería tener esa información en la mano. ¿Es o se hace tonta? Si es lo segundo, que se la pida a su sobrino Seso Loco, que también metía sus facturas. ¿Revelará también cuánto le pagaban?

 

MUERDE OTRA VEZ. Haciendo alarde del material obtenido del espionaje telefónico que realiza para amedrentar a sus opositores políticos, minimizó las denuncias de Ricardo Monreal, lo acusó de ruindad y de haberse confabulado con Alejandro Moreno para obtener acuerdos favorables para ambos.
Negó ser propietaria de los 83 predios que le imputaron la semana pasada por el senador suplente de Monreal. Justificó que aparecen a nombre de otros Sansores, pero que no son suyas. Aclaró cuáles son sus predios y otros bienes, y enfatizó que sus zapatos se los compra su amante.
Luego exhibió un listado de más de 40 predios que dijo son de Monreal, mostró su declaración patrimonial y se mofó de que puso que no es propietario de ningún predio ni vehículo. Se despidió satisfecha tras realizar su labor de perra mordelona para ayudar a su corcholata. Veremos la respuesta en la Hora del León.

¡Comparte esta nota!