Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 12 de Noviembre de 2022

Da click para más información

COMPUNGIDA Y LLORONA. Cuando la perra ladra, la Juana muerde. Así, cada semana, y con tal de ganarse sus treinta monedas, Juan Herrera ataca y critica a aquellos cuya labor resulta adversa a su patrona y a quienes le tendieron la mano cuando solicitó un favor.
Para pararse el cuello ante su acomplejada patrona que ha sido incapaz de trabajar por Campeche como lo hicieron otros, enfila malos comentarios en contra de quienes gobernaron este Estado, olvidando los días en que iba a sus casas a pedir su limosna.
Vamos a recapitular uno de esos, en el cual lamentablemente se suicidó su hija —dicen fastidiada de ver a otro padre con su madre, pues el suyo andaba en otros lares dándole vuelo a la hilacha—. Lo primero que hizo al enterarse fue llamar a Moreno Cárdenas y Aysa González para que le brindaran apoyo y facilidades.
No llamó a su madrina Layda. Quienes asistieron al sepelio aún se preguntan por qué, si estaba tan dolido, se pasó la misa y entierro contestando los mensajes que recibía en sus redes sociales, algo demasiado inusual en la gente que ha tenido esa amarga experiencia.
Muy aparte de su condición homosexual, es un malagradecido. No supera que lo hayan corrido de TRIBUNA, empresa que muchísimos años le dio de comer, en los cuales lloraba y hablaba pestes de su madrina, que lo había abandonado, y se le veía igual de compungido que en el mencionado sepelio. Las vueltas de la vida. Hoy ladra, muerde y mama.

MIENTE EL FISCAL INEPTO. Como si conociera de leyes y no tuviera antecedentes de torturas y asesinatos a lo largo de su paso por diversas procuradurías y fiscalías, Renato Sales Heredia presumió en redes sociales que impartió la conferencia “Los Adjetivos de la Seguridad” en el Campus Champotón del Tecnológico Nacional de México.
¿Habrá explicado a los sufridos asistentes por qué ha subido tanto la delincuencia y bajado tanto la seguridad en el Estado desde que llegó a la Fiscalía de Campeche? Aquí le precisamos algunos adjetivos que le faltó añadir a su ponencia: inepto, ignorante, incapaz, torpe, incompetente, inútil, tonto, cretino, acéfalo y mentecato.
Pongamos otra mancha a este ridículo bailador del jaguar, que hace todo por conservar su salario menos resolver lo que se le encomendó. ¿Recuerdan al acribillado en Fracciorama el mes pasado? Afirmó Renato que venía huyendo, que tenía orden de aprehensión de Nayarit, y que estuvo en otros Estados de la Península.
Mintió. El occiso y su familia tenían más de un año viviendo en esta capital en una casa ubicada en Fracciorama 2000, y sus hijos estudiaban en el Colegio Cumbres. Todo esto es del dominio público. También le faltó precisar por qué nunca lo detuvo si sabía de la orden de aprehensión. ¿Lo protegía? ¿Era cómplice? ¿O fue él quien avisó a los sicarios? Muchas preguntas continúan sin aclararse.

OPOSICIÓN INVISIBLE. Víctimas de la debacle de la elección del 2021 fueron también los partidos que acompañaron al PRI en la coalición “Va por México”. En el PRD aún quedan un par de líderes que opinan en redes sociales. Del PAN no quedó nada una vez que lo secuestró Pedro Cámara. Ni estructura ni militancia.
Muchos huyeron al Movimiento Ciudadano, secuestrado por el grupo eliseísta, y en el cual puedes participar, mas no aspirar a nada. Todas las candidaturas están comprometidas para la elección del 2024. Se asegura que la senaduría será para Eliseo Fernández, la diputación federal para Paul Arce, repetirá Biby Rabelo en la alcaldía, y las diputaciones locales serán para sus operadores de confianza, y la primera pluri para Daniel Barreda, para que lidere esa bancada en el Congreso.
Los legisladores panistas y mocistas en el Congreso están vendidos a Morena. Cobran honorarios por permanecer en silencio o votar cuando se necesita alguna mayoría. Mientras, por los del PRI sólo habla Ricardo Medina Farfán.
Sin una fuerza opositora, tristemente se deja el camino libre para que actué el peor Gobierno que ha padecido Campeche en su historia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!