Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 14 de Noviembre de 2022

Da click para más información

DELINCUENTE CON FUERO. En la columna Frentes Políticos publicada en Excélsior el pasado miércoles 9 de noviembre, se advierte que los delitos cometidos por la gobernadora, derivados de su terquedad de revelar conversaciones privadas obtenidas ilegalmente por medio del espionaje, no tardarán en llevarla frente a un juez. El texto dice:
“Dicen que el que se lleva, se aguanta, y toca a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, responder por sus atrevidas revelaciones. El senador Ricardo Monreal interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal contra Layda por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.
Haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos tiene por propósito evidenciar las maniobras ilegales de ataques sistemáticos, emprendidos contra Monreal. En su justo derecho. En esta rueda de la fortuna, los escándalos revelados se le revierten al jaguar. Se excedió con el uso del poder doña Layda. Le corresponde hacerle frente a la ley”.
El problema es que la señora, empecinada en hacer candidata a su amiga Claudia Sheinbaum Pardo, viola consuetudinariamente la ley y los mandatos de jueces, porque se siente protegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por su permisividad deja en claro que es cómplice en este delito. Es una delincuente con fuero, que presume de moral pero carece de ella, porque sabe que por su edad jamás irá a prisión. Lo que es presumible que también ignora es que se le puede aplicar la reclusión domiciliaria. ¿Se lo habrá comentado su asesor jurídico?

 

VANDALAYDA REPITE. También en la sección Confidencial, publicada en El Financiero ese mismo día, el comentario titulado “Layda viola amparo”, advierte de la violación a la ley en que incurre la gobernadora Sansores, quien se ha vuelto referente nacional de la delincuencia, el desacato y el espionaje. Transcribimos:
“Layda Sansores atacó de nuevo a Ricardo Monreal, violando un amparo que un juez otorgó al zacatecano para que no sea mencionado por la gobernadora de Campeche en publicaciones infundadas y difundidas por motivos políticos para descarrilar la aspiración presidencial del también morenista.
La campechana desacató el recurso constitucional y anoche dedicó su programa Martes del Jaguar contra el legislador, como lo hizo hace un par de semanas y le valió una respuesta contundente de Monreal, quien acudió a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia.
La exsenadora no se quiso quedar atrás luego de que en el terreno legal el líder de los senadores morenistas le tomara ventaja con la obtención del amparo, por lo que prometió doble respuesta. Que alguien le diga que está incurriendo en el delito de espionaje ilegal, además de violar el Estado de Derecho”.
Vaya manera de vandalizar la ley con patente de impunidad presidencial. Lo peor vendría si su amiga llega a la Presidencia, pues si así violan el Estado de Derecho, porque se saben impunes, con más poder lo acaban. Bien expresó Monreal: Claudia ¡amarra tu jauría!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!