Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 15 de Noviembre de 2022

Da click para más información

JAGUAR QUE LADRA. El recurrente y terco papel de ‘perra mordelona’ que viene desempeñando la gobernadora Sansores para allanar el camino a la candidatura presidencial de su amiga Claudia Sheinbaum Pardo, fue motivo de comentario en diversos periódicos nacionales el pasado viernes 11 de noviembre. Aquí se los transcribimos textualmente:

PUBLÍMETRO. En su columna #Política Confidencial, concluye:
“Ricardo Monreal recibió el respaldo de 38 senadores de Morena, 13 del PAN, 12 del PRI, 12 de Movimiento Ciudadano, 5 del PVEM, 3 del PRD y 4 del Grupo Plural. Todos en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche. Tremendo músculo que muy seguramente no gustará nada en Palacio Nacional…”

EL ECONOMISTA. En La Gran Carpa, bajo el título “Circo”, expone:
“88 de los 127 integrantes de la Cámara de Senadores dieron su respaldo a Ricardo Monreal y rechazaron los ataques de la gobernadora de Campeche Layda Sansores… entre los firmantes… hay 39 de los 60 adheridos a Morena, quienes expresaron su repudio ‘a los métodos y dichos de la gobernadora. Es inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para demostrar a ciudadanos’ y se inconformaron ante ‘un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso’…”.

LA CRÓNICA DE HOY. La columna Pepe Grillo hace la siguiente anotación:
“Si algunos en el partido calcularon que Monreal sería una presa fácil, calcularon mal. La acometida en contra del todavía titular de la Junta de Coordinación Política tiene varios flancos débiles. El primero es que viola la ley, y el segundo es que tiene como cara visible a Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, que no tiene autoridad moral para atacar a nadie”.

EL FINANCIERO. En su sección Confidencial resalta:
“…El posicionamiento de más de dos terceras partes de los integrantes de la Cámara Alta va más allá del apoyo a un compañero que ha sido presionado por una gobernadora que, de manera ilegal, graba, espía y difunde información falsa con tanta permisividad para descalificar… Consideran inaceptable que se publiciten falsedades y se cometan agresiones calumniosas en detrimento de la pluralidad de la nación…”.

EL UNIVERSAL. El editorial Bajo Reserva también comenta:
“…Más de las dos terceras partes de los 127 integrantes del Senado arroparon al líder de la bancada de Morena frente a lo que llamaron el empeño de la gobernadora, también morenista, Layda Sansores, de ‘difundir falsedades y agresiones calumniosas’. Nos hacen ver, que don Ricardo tiene el apoyo de más de 66% de los senadores… para lo que se pueda ofrecer en el Senado y en su confrontación con la mandataria de Campeche”.
A cada agresión de Sansores en su circo semanal, el comentario ha sido en contra de lo que ella espera. Primero fue contra Moreno Cárdenas, ahora contra Ricardo Monreal. Y es evidente que cuenta con la aprobación presidencial para sus ataques. ¿Quién sigue esta noche?
Pues esta noche la veremos, secundada por su ahijado, compadre, empleado y homosexual sirviente, el gran padre compungido que pasó el sepelio de su hija suicidada contestando mensajes de sus redes sociales, que no deja de preguntar a Alexandro y Alejandro lo que entregaba la sobrina América Azar Pérez de Sánchez Sansores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!