Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 16 de Noviembre de 2022

Da click para más información

CHILANGO MARICA. “No me voy a subir al ring con un muerto”, contestó el delegado nacional y presidente estatal de Morena, Erick Alejandro Reyes León, ante el reto a debatir que le lanzó el exlíder perredista Víctor Alberto Améndola Avilés. Con el argumento que representa un partido con poca presencia, huyó de una buena oportunidad de demostrar si en verdad tiene argumentos o sólo repite lo que escucha o le dictan.
A juzgar por lo sucedido, queda claro que el chilango Erick Reyes no está abierto al diálogo, ni a escuchar posturas de otros partidos, y peor aún, que como marica, rehuye de las invitaciones a debatir puntos de vista diferentes a los suyos. Autoritario, igual que su mandamás, creen que lo que sale de su boca es lo único que vale. Qué equivocados están.

PIENSA CON EL HÍGADO. En su columna “Claudia, frena tu jauría”, publicada en El Universal el sábado 12 de noviembre, Amador Narcia advierte a la alcaldesa capitalina del daño que Layda Sansores le ocasiona con su afán protagonista, sin que inicie la campaña todavía.
“Como no está manco, es de esperarse que (Monreal) le corresponda a doña Claudia y a Layda la va a tener entretenida eludiendo el juicio de procedencia que promoverá en su contra… No es la mejor táctica pelearse con varios a la vez…Con varios frentes abiertos… Sheinbaum se distrae y se desgasta. Ella pierde, los demás ganan… Hasta en las grandes ligas, hay quien decide con el hígado y no con la razón”.

EL REY SADIM. Vianey Esquinca, en su columna “Marchar contra el rey Sadim”, publicada en Excélsior el domingo 13 de noviembre, refiere que el presidente López Obrador es lo opuesto al rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba, mientras el tabasqueño hace caca lo que agarra.
“Lo hizo con la CRE, la CNDH, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), incluso con la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la que comprometió su autonomía… el INE es la última barra de contención para el interés de perpetuarse en el poder”. Esperemos que diputados federales y senadores hagan su tarea de no aprobar esa nefasta reforma.

APRIETAN A ALITO. La columna Confidencial, publicada en El Financiero el 11 de noviembre, alerta de una de las presiones y chantajes del presidente López Obrador en su búsqueda de que aprueben su reforma electoral.
“La jueza Yasmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado 16º de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional a Alejandro Moreno, presidente del PRI, contra la emisión de una alerta migratoria en su contra… Las presiones para la reforma electoral contra el dirigente priísta se vuelven a hacer presentes”.

¿YUCATÁN POR EMBAJADA? Los guiños de López Obrador a Mauricio Vila hacen especular a la coalición Va por México de una posible negociación en lo oscurito para entregar ese Estado a cambio de una embajada, tal y como hizo aquí Carlos Miguel Aysa González. La columna Trascendió, publicada por Milenio el 12 de noviembre, relata los halagos presidenciales para el yucateco:
“Que el Presidente no escatimó elogios para el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila… ‘mucho mejor candidato’ que los otros 43 políticos de oposición que él mismo ha enlistado para enfrentar a Morena… Destacó del yucateco su trabajo en prevención del delito como un modelo de seguridad y trabajo coordinado…”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!