Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 17 de Noviembre de 2022

Da click para más información

QUE RENUNCIE AMLO. El legislador exmorenista Porfirio Muñoz Ledo exigió a Andrés Manuel López Obrador que renuncie y se vaya inmediatamente, pues su reacción tras la marcha histórica de la ciudadanía le produjo “perturbaciones psicológicas graves”.
Muñoz Ledo calificó como histórica la marcha, y aseguró que “es el principio del fin de López Obrador, porque los ciudadanos ya le perdieron el miedo a su discurso de odio”. Apenas hace unos meses el exmorenista acusó al Presidente de mantener un narco gobierno, el cual pretende heredar a su sucesor.

TERQUEDAD OFICIAL. En sus “Serpientes y Escaleras” publicadas en El Universal el jueves 15 de noviembre, Salvador García Soto resalta que la marcha ciudadana en defensa del INE deja dos víctimas fatales: “La primera… es la reforma electoral del Presidente… y la segunda… es Claudia Sheinbaum, exhibida y rebasada en una ciudad en la que ya perdió el control político”.
“La marcha que tanto minimizan y atacan el Presidente y la jefa de Gobierno mimetizada con él, ya les tiró su reforma electoral, les abolló y raspó a su principal ‘corcholata’ presidencial y, si siguen en su soberbia y ceguera, les terminará por golpear en la cara en la próxima sucesión presidencial”.

REPUDIAN LA 4T. Ese mismo día, El Financiero publica la columna ‘Estrictamente personal’, en la que Raymundo Riva Palacio narra que “El día después de las marchas fue también el parteaguas del sexenio… que (el Presidente) carece de argumentos y que la única estrategia que tiene para no perder el poder es profundizar la división nacional…”.
“La marcha… arroja una primera certeza: la capital del país es de oposición. La asistencia reflejó un incremento en el rechazo a López Obrador y su candidata, Claudia Sheinbaum… Sufrieron un fuerte descalabro en las elecciones intermedias del año pasado, y plantea la posibilidad de qué el repudio al Presidente y a su protegida crezca…”.

ALITO RECHAZA REFORMA. El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que los diputados priístas votarán en contra la reforma electoral, con lo que Morena y sus aliados no alcanzarán la mayoría calificada.
La columna Bajo Reserva, de El Universal, asegura que “Si la iniciativa de reforma electoral del Presidente… es rechazada en la Cámara de Diputados… una de las culpables será la gobernadora de Campeche, Layda Sansores… Alejandro Moreno está muy molesto luego de que la mandataria siguiera con la revelación de audios e insultos al líder priísta…”.

SENADO TAMBIÉN DICE NO. Morena está dividido en el Senado como consecuencia de las agresiones de Layda Sansores —con apoyo oficial— contra Ricardo Monreal Ávila. En Frentes Políticos, Excélsior resalta la declaración del zacatecano tras la marcha: “El Senado no respaldará una reforma electoral que implique regresiones”.
Y hacen la siguiente anotación: “En Morena, Layda Sansores logró incomodar a Monreal, quien, por si no lo saben, sigue teniendo gran influencia en el Senado. Un error de cálculo muy costoso agitar el avispero”. ¿No lo sabía la casi octogenaria gobernadora? ¿O ella, que presume ser irredenta, terminó siendo sirvienta presidencial?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!