Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 18 de Noviembre de 2022

Da click para más información

CONTINÚA POLARIZANDO. Durante su último show felino, la gobernadora se mofó y minimizó a los que marcharon en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del lunes. Como si ella hubiera realizado algo heroico en su andar político, les preguntó, ¿dónde estaban cuando había que defender Pemex? Podría preguntarle a su secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, que fue uno de los que aprobó esa reforma energética que tanto le indigna.
Por cierto, a los integrantes de su equipo de producción se les recomienda no ponerle el micrófono tan alto a la redonda cara de la abuelita. Sus jadeos se escuchan cada vez que la sacan de cuadro para que beba su atole. De igual manera, al asesor jurídico pónganle toda la semana un lápiz en la boca, para que deje de sesear en cada palabra que pronuncia. Y ya entrados en correctivos, amárrenle otro en el “aquellito”, a ver si así entona masculinamente su discurso.

LE VALIÓ EL AMPARO. Si Ricardo Monreal Ávila estaba contento porque obtuvo amparo contra acciones de Layda, deben ahora preocuparle los calificativos que le colgó. Cínico, traidor, cobarde, mentiroso, farsante, chantajista, con valores enmohecidos y que trafica influencias.
Layda le expuso que se subió al barco equivocado, que el enemigo es Alejandro Moreno, que a él sólo le preguntó si había traficado influencias para ayudarlo, porque eso es un delito. Luego soltó su larga y viperina lengua: Que pierde su tiempo denunciando, si es que busca chantajear políticamente a su favor como lo hacía antes. Que tiene valores enmohecidos, que mejor se calle la boca y que se debería ir del partido.

ACUSÓ TRAICIÓN. La gobernadora repuso que era una cobardía de Monreal haber recaudado las firmas de los senadores, que nada más los expone. Que si él ya le dijo loca, perra y delincuente, ¿cómo la invita a la reconciliación? Lo acusó de ser mentiroso y farsante, que está en un partido mientras colabora en Fuerza x México, y exhibió video y fotos.
Por último, afirmó la gobernadora que Ricardo Monreal es cínico y traidor, porque los actuales titulares de la Delegación Álvaro Obregón, son los mismos que trabajaron con él en la Cuauhtémoc. ¿Y?… Considerando que los principales titulares de su Administración son los mismos que trabajaron en la de Fernando Ortega Bernés, entonces ¿no es ella también traidora? Antes de soltar la lengua, hay que conectar el cerebro. Uy, ¿pero le funciona?

LA JUANA BOZZO. No perdió oportunidad de mostrar su lambisconería el ahijado gay, padre ejemplar de la niña suicidada, en cuyo velorio pasó contestando mensajes de redes sociales. Aprovecha el espacio para crearle conflictos o situaciones embarazosas a la gobernadora, como en esta ocasión, que disfrazó a su mayate de Santaclós, para que lea cartas contra sus enemigos personales.
No podía terminar el programa sin la presentación de la composición semanal del sobrino Rodolfo Sánchez Sansores, que en el disfrute de esa yerba que fuma con su amiguito Timo, se inspira para dedicar una canción a los enemigos de la casi octogenaria tía. Vaya calidad moral la que se exhibe en el Jaguar, donde además presumen de valores. ¿Hasta dónde hemos llegado?