Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 19 de Noviembre de 2022

Da click para más información

TRAIDORES SIN MEMORIA. Pareciera que los súbditos de la gobernadora tienen la consigna de repetir las estúpidas postura que toma. Sansores ha sido tránsfuga, desertora, desleal e infiel a lo largo de toda su vida política. Primero traicionó al PRI, luego al PRD, al PAN, a Convergencia, al MOCI y al que se le ponga enfrente, hoy acusa de traidores a otros, cuando no tiene autoridad moral para calificar. Ella es maestra de la deslealtad y la perfidia.
En ese mismo sentido está Elisa María Hernández Romero, la dipuvándala que ha tenido un extraordinario progreso económico estos meses de gobierno laydista, y que gracias a ello está por estrenar tremenda casota en San Lorenzo, olvida que su familia cobró en el PRI desde hace mas de 30 años, al igual que su patrona, acusa de traidores a quienes no votan a favor de las retrógradas reformas del Presidente.
Otro secretario de mente corta y cola enorme es el de Turismo. Mauricio Arceo Piña olvidó cuántos años cobró en el PRI y después en el PAN, partidos de los que habla pestes, porque gracias a su papito ahora cobra en Morena. No ha tenido ningún logro, y se dedica a promoverse políticamente en redes sociales haciendo… ¡nada!
Su hoy esposa cobró en la Secretaría de Salud todo el sexenio que su patrona maldice, y nos aseguran que ahora hasta tiene el privilegio de ser aviadora, que aparece cada quincena a cobrar como si impartiera cursos de capacitación. ¿No que esa corrupción terminaría con la llegada de la 4T?

“INFLUENCER” EN TURISMO. Quiso ser secretario de ese ramo en los gobiernos de Jorge Carlos Hurtado Valdez, Fernando Eutimio Ortega Bernés y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Y en ninguno logró colocarse al frente, por lo que se pasó esos sexenios criticando a los titulares del ramo. Gracias a la cercanía de su padre con la actual gobernadora, concretó su sueño, y Mauricio Arceo Piña asumió el cargo anhelado.
Entusiasmado y prometedor, anunció la llegada de congresos, convenciones, cruceros y turistas de todo el mundo, y que gastaría mucho menos que antes. Lo preocupante es que a 425 días de operaciones aún no llega eso que “lograría pronto”, a diferencia de “los huevones de sus antecesores”, que “no hacían nada y se robaban el presupuesto”.
Tristemente las actividades de promoción turística de Mauricio en este primer año de labores se limitan a subir al Facebook las fotos de sus visitas a los Municipios —las cuales a lo mucho comentan y comparten dos o tres de sus empleadas—, como si fuera un gran “influencer” campechano.
Bajo su batuta se han marchado de la entidad dos aerolíneas, y los cruceros que recibió y no han regresado fueron logro de sus odiados antecesores, mientras el incremento en la ocupación hotelera que presume compara datos actuales con aquellos de la pandemia, que eran muy bajos. O sea, además miente.
A los locatarios de la calle 59 tampoco les ha cumplido lo que les prometió, y los reclamos le empiezan a llegar. Ha hecho un papel tan patético, que hasta se presenta en las caravanas del jaguar a tomarse fotos para justificar que “trabaja”. Pero, ¿esa es su manera de impulsar el turismo?
Vaya, se topó con la realidad. Ojalá ya tenga prevista alguna estrategia, pues hasta ahora ha resultado peor que todos aquellos que tanto criticó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!