Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 22 de Noviembre de 2022

Da click para más información

AMLO ES QUIEN ATACA. La Crónica de Hoy, en su edición del jueves 17 de noviembre, publica la columna de Pepe Grillo, titulada: “Ni los ve, ni los oye”, la cual, al igual que nosotros, asegura que tras las violaciones a la ley de la gobernadora Sansores está la mano del presidente López Obrador. Aquí el texto:
“Siempre atento a los problemas que surgen al interior de su movimiento, el Presidente dijo sobre el pleito entre la gobernadora Layda Sansores y el jefe del Senado, Ricardo Monreal: ‘Ni me meto ni me importa’. No llamó al respeto ni a la Concordia,… Se lavó las manos y se dio media vuelta.
Quedó claro que Layda es la operadora de una cadena de mando cuyo primer eslabón está en Palacio Nacional, y cuyo fin es acusar al legislador de Zacatecas, con buenas y malas artes, para que dé un paso al lado y deje el partido Morena, de ser posible antes de fin de año.
Esta es la razón por la que Layda no teme violar la ley de manera sistemática al difundir material obtenido de manera ilegal. Material que, dicen, le proporciona de manera continua alguna de las agencias dedicadas a explorar las cloacas.“ Era claro desde el primer día que inició sus ataques contra Moreno Cárdenas, y posteriormente contra Monreal. ¿Quién sigue? ¿Y si no se va Monreal?

MORENA CADA VEZ PEOR. En su columna Razones, publicada en Excélsior el miércoles 16 de noviembre, Jorge Fernández Menéndez hace algunas anotaciones de los saldos que arrojó la marcha en defensa del INE, los cuales sin duda apuntan en contra de Morena.
“Los errores de operación del Presidente… han sido de primaria… subestimaron al PRI que… sabe que impulsando una reforma como la propuesta firmaría su acta de defunción. Alejandro Moreno, Alito, está lejos de ser el político más querido dentro o fuera del priísmo, pero no podía apoyar la reforma sin condenarse a sí mismo y a su partido…
…El caso de Ricardo Monreal no es nuevo… no es un tema menor, como no lo es la carta de 82 senadores… rechazando los ataques de la gobernadora Sansores. Apenas ayer, Monreal obtuvo un amparo definitivo en contra de las filtraciones y acusaciones de Sansores, si la gobernadora no cumple, podría abrir la puerta para su proceso de desafuero…
…Tampoco quedó bien parada otra precandidata, Claudia Sheinbaum… Parece ser real lo que se vio en las elecciones de 2021. Morena ya perdió a las clases medias de la capital y de otras grandes ciudades”. Están cavando su tumba, no tardarán en darse cuenta del rechazo que ya acumulan.

GALLINA GUINDA. La cobardía, hipocresía y falsedad del líder de Morena, Erick Reyes León, fueron exhibidas oportunamente por Víctor Alberto Améndola Avilés, que sigue esperando que el chilango se amarre los dídimos y acepte debatir con él sobre la reforma electoral.
“Erick Reyes carece de un pensamiento crítico abierto y plural… Promueve elementos y valores ajenos a su capacidad mental e intelectual… Es un político mediocre, incapaz de argumentar y defender sus propias ideas… Es un cobarde… Demuestra que no eres un paria político…”.
Por si algo le faltaba, remató: “No quiero que la gobernadora piense que tiene al frente de Morena a un mediocre y cobarde”. A lo mejor con un puñado de maíz, sale la gallina de su cueva guinda.

¡Comparte esta nota!