Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de Noviembre de 2022

Da click para más información

DE LOS PEOR EVALUADOS. En la columna Frentes Políticos de Excélsior del pasado 20 de noviembre, bajo el título ‘Reprobados’, puntualiza:
“De acuerdo con la encuesta Así van los gobernadores, durante octubre del 2022, se indica que los mandatarios peor evaluados son Carlos Merino, el interino de Tabasco; Layda Sansores, la distraída mandataria de Campeche; David Monreal, de Zacatecas y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán. Los datos se leen en diferentes métricas.
Por ejemplo, estas entidades tienen en común no sólo las peores evaluaciones ciudadanas, sino, además, su ineptitud, arrogancia y mala estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19, el combate a la pobreza, la inseguridad, así como el avance de los cárteles de la droga a sus entidades. Los une la desazón, más que la esperanza.”
Excepto por la estrategia de la pandemia, que no le tocó a Layda, todos los demás rubros mencionados han empeorado en su Administración, por las tres razones mencionadas en el párrafo anterior, a las cuales habría que agregar nepotismo, saqueo y corrupción.

CÍNICA, TRAIDORA Y MENTIROSA. El pasado 18 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica del presidente López Obrador, al no alcanzar la mayoría calificada. Ello dio pie a que la ahora gobernadora exhibiera a los diputados federales campechanos del PRI como traidores a la patria en su circo show de cada semana.
La intención presidencial era revertir la reforma eléctrica de 2013 que liberalizó ese mercado, y que las vetustas y contaminantes plantas de la CFE tuvieran preferencia para vender electricidad antes que las compañías extranjeras, que producen energía limpia a precios más baratos, utilizando plantas eólicas y solares.
Esta semana la gobernadora celebró la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica “La Pimienta” en el Municipio de Carmen, aunque según su patrón tabasqueño, estas plantas son las que han llevado a la quiebra a la CFE.
Y si el Presidente no está de acuerdo con las plantas de energía limpia, y por otro lado Sansores celebra su apertura en redes sociales, ¿no es una cínica traidora? Súmele también el calificativo de mentirosa, porque ese proyecto es de la Administración anterior, no de ella. Si quiere pruebas, se las damos.

POLARIZACION OFICIAL. El editorial titulado Ciudadanos, de Carlos Elizondo Mayer Serra, publicado en Reforma el 20 de noviembre, señala que en la marcha en defensa del INE participaron ciudadanos, mientras que al desfile presidencial del próximo domingo asistirá ese ‘pueblo sin privilegios’, pero noble y sabio.
“…En el 2018, entre los votantes con educación superior o más, AMLO recibió una proporción de votos mayor que entre quienes contaban con educación primaria o menor. Esto se invirtió en la elección de 2021.
¿Cómo se identifica más el mexicano, como pueblo o como ciudadano? Esta pregunta fue planteada por Alejandro Moreno en un encuesta reciente. El 58% se dice ciudadano; el 40% pueblo. La aprobación presidencial entre los primeros es de 45%; entre los segundos, de 72%… Las elecciones del 2024 se resolverán en función de qué valores priorizan tanto quienes se consideran pueblo o ciudadanos…”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!