Inicio»Exclusivas»En las Tripas del Jaguar: 24 de Noviembre de 2022

En las Tripas del Jaguar: 24 de Noviembre de 2022

0
Compartidos
Google+

RIDÍCULO SHOW FAMILIAR. Ah, qué linda demostración de talento de la familia Sansores el pasado martes. Declaman la hermana Laurita y la sobrina Gabriela con la tía Layda, mientras toca la guitarra el sobrino Rodolfo y canta la sobrina nieta Carito, todo bajo la coreografía, edición y dirección del sobrino Gerardo —el famosísimo Seso Loco— para lograr esa grandiosa producción pagada con recursos del erario.
Sí. Todos los talentos frustrados de la empoderada familia feliz, antaño despreciados en televisión nacional, hoy lucen sus monerías, zalamerías, melindres y lagoterías en templete patrocinado por los campechanos, que se mueren de hambre por el estancamiento económico en que están.
Así, los miembros de la familia Sansores un día cantan y en otros bailan, declaman, actúan, componen, brincan, trepan, agitan y nadan. ¿Creerán que todos ven con agrado sus payasadas, patochadas, desbarros, desatinos y gansadas?
Ahora, además de espiar y editar audios y videos, confeccionan memes políticos para burlarse de aquellos que les resultan incómodos, mientras eructan frases prepotentes —“Primero destituyen a Monry que a mí”, “tendrían primero que desaforar a Alito y a Monreal antes que a mí”— mientras alaban al Presidente que tramposamente les otorgó esta tierra para enriquecerse sin rendir cuentas.
Luego la tía Layda habla de logros… cuando apenas se anuncia lo que se pretende hacer… nos da la primicia de que el 5 de diciembre vendrá López Obrador —quien prometió que tendríamos mejores servicios de salud que en Dinamarca— a dar el banderazo del “nuevo sistema de salud”. Pero… ¿cuál? Seguimos sin equipos, medicamentos y atención médica suficiente… ¿A quién pretende engañar?
Tras comentar de la puesta en marcha de La Pimienta, proyecto opuesto a la reforma eléctrica del Presidente, se avientan frases victoriosas como “las inversiones vienen a Campeche”. ¿Cuáles? ¿Dónde? Si algo sigue creciendo gravemente en su Gobierno es el desempleo, la informalidad, la inseguridad y la injusticia.
Y para rematar, anunció que ya recibió 50 millones de los 100 millones que le otorgó el Presidente para rescatar nuestro Centro Histórico, pero adivine ¿quién estará a cargo de administrarlos? Nada más ni nada menos que su cuñada Ro, que estuvo casada con su hermano Carlos, cuya casa del centro permanece pintadita porque resulta que —así reveló en el programa— ¡descubrió cómo pintaban los mayas!
Al parecer, antes de morir le transmitió sus conocimientos a la esposa, quien ahora se dará a la tarea de salvar nuestro Centro Histórico con esos 100 millones de pesos que les regaló el Presidente. Por donde se quiera ver, ¡qué afortunados somos los campechanos de tener a esta familia tan, pero tan talentosa gobernándonos!

SE REPITE LA HISTORIA. Excélsior, en sus Frentes Políticos del martes 22 de noviembre, comenta del homenaje que la esposa del presidente López Obrador rindió en su Facebook al periodista Ricardo Flores Magón en su centenario luctuoso.
“Destacó su trabajo en el periódico Regeneración… con el objetivo de denunciar los abusos y excesos del Gobierno de Porfirio Díaz… Mirar al pasado nos permitirá no repetir lo trágico de la historia”.
¿Y no la estamos repitiendo? Abusos y excesos de este Gobierno autoritario se denuncian a diario, tanto a nivel federal como estatal. Quienes rinden homenaje al pasado, son los tiranos del presente. ¿Regeneración? ¡Toma tu Champotón!

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Repudian regresar cobro de Tenencia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *