Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 25 de Noviembre de 2022

Da click para más información

¡TOMA TU JAGUAR! De los alrededor de 900 mil habitantes que tiene Campeche, sólo el 15% votó por Layda Sansores. Por ello no sorprende el resultado de la encuesta de Arias Consultores “Así van los 32 gobernadores”, que señala que es la segunda peor gobernante del país y confirma la veracidad de lo que venimos publicando: Que su administración es un desastre y un retroceso.
Con sólo el 10% de aprobación ciudadana, Layda es la segunda peor gobernadora del país. Nueve de cada 10 campechanos no aprueban su desempeño y su desencanto crece. Peor aún, se confirma que una tercera parte de los que votaron por ella no lo volverían a hacer. Además, el 68.7% de la población, o sea siete de cada 10 personas encuestadas, cree que la gobernadora es una mentirosa.

Sólo el 15.8% de los encuestados considera que hay confianza de los empresarios para invertir. Es lamentable que 84 de cada 100 inversionistas desconfíen del Gobierno de Campeche, lo cual afecta directamente a la economía y el empleo. Por ello sólo el 5.4% considera que estamos bien, mientras 95 de cada 100 campechanos confirma que estamos estancados en esos rubros.

El transporte público y la movilidad no levantan ni con las concesiones otorgadas al grupo ADO. Somos el peor Estado de la República, con sólo el 6.8% de aprobación. 93 de cada 100 ciudadanos considera que el Gobierno de Sansores ha fracasado en mejorar estos ejes esenciales para el desarrollo.

Sobre la obra pública en la entidad, sorprende que el 15.4% de los participantes considere que está bien, porque casi no hay. Respecto a los servicios de salud, sólo el 13.2% opina que están bien, pero 87 de cada 100 campechanos difieren, pues las instalaciones hospitalarias exhiben abandono y deterioro, continúa el desabasto de medicamentos y la atención médica es deficiente.
Del abastecimiento y manejo del agua, sólo el 13.2% considera que esta labor se hace bien, mientras 87 de cada 100 campechanos no ven que el Gobierno haga nada para garantizar el suministro en caso de alguna contingencia.

Acerca de la entrega de apoyos a sectores vulnerables, como despensas y alimentos, el 21.9% considera que hace bien la tarea, mientras 78 de cada 100 encuestados acusan que no les entregan nada, o sea que se roban ese dinero.

Respecto al turismo, el 20.2% de los campechanos opina que estamos bien, pero ocho de cada 10 consideran lo contrario, que no ha mejorado, que no se hace nada, que el secretario está más ocupado en promover su imagen en sus redes sociales que en fomentar el turismo.

Del combate a la corrupción, sólo el 4.7% considera que se hace algo, mientras 95 de cada 100 campechanos coinciden en que no se hace nada, que lo que se ve cada martes en el show del jaguar es sólo jarabe de pico. Y si no hace nada, es porque también es corrupta. ¿O no?

Sobre la seguridad, el 6.2% dicen estar bien. 94 de cada 100 campechanos opinan lo contrario, aunque la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, considere que se daña su moral cada vez que se lo repiten los medios de comunicación. Sólo el 25.6% de los encuestados dijo sentirse todavía seguro viviendo en Campeche. El sexenio anterior fuimos el Estado más seguro del país, hoy es una tristeza que tres de cada cuatro campechanos se sientan inseguros.

Layda, los campechanos te reprueban, al comprobar que tu Gobierno es un nefasto retroceso. Tus desastrosos resultados así lo confirman.

¡Comparte esta nota!