Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 29 de Noviembre de 2022

Da click para más información

RAPINARE IL TESORO. La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, acompañada de su hija, directora de la Policía Municipal de Carmen, Samantha Bravo Muñoz, y de su hijo, vicefiscal general de la Fgecam, Arturo Bravo Muñoz, viajan por Roma, Italia, mientras aumenta la ola de ejecuciones, robos, asaltos y balaceras en el Estado.

¿Estarán los tres ineptos encargados de nuestra seguridad, tomando ahí algún curso de cómo se combate a la mafia siciliana, para aplicar esas técnicas a su regreso a Campeche? ¿Estarán aprendiendo cómo dar pan y circo al pueblo en ese tour privado por el Coliseo romano?

Viajar por el mundo con cargo al erario, ¡no tiene precio! La familia Bravo Muñoz, es ejemplo de austeridad, honestidad y humildad que pregona el Gobierno de Todos (los Sansores). Ya regresarán con nuevas estrategias de seguridad a pedalear por el malecón fuertemente escoltados. ¿Qué excusa dará la patrona en su show circense de esta noche?

 

CÍNICA DIPUTADA. Es irónico escuchar a la dipuvándala Elisa María Hernández Romero criticar al líder del PRI por hacerse de autos y casas de lujo, a la par que ahora la vemos descender feliz de esos vehículos y a punto de estrenar casa a orilla del mar en el exclusivo San Lorenzo.

Se hablaba en el Congreso de una estrategia de recuperación económica para el Estado, y lejos de aportar alguna —no le da su capacidad para ello— justificó que en el tercer trimestre de 2020 Campeche tuvo un -10.4% de crecimiento, mientras hoy es de -6.4%, y que se ha avanzado… ¿Pero en dónde? No lo precisó.

Su diminuto cerebro —al parecer porque sube como borrega a la tribuna a leer lo que le mandan— tampoco la alertó, que hace dos años estábamos en pandemia. Y es que dejar de ser cajera de cantina para de la noche a la mañana hacerla de legisladora, resulta bastante complicado cuando no se tiene currículum.

 

GALLINA GUINDA. Erick Reyes no tiene nada de León, pero sí bastante de gallina. Es sin duda el presidente estatal idóneo para su partido. Vivir entre tantas mentiras, creérselas y además cacarearlas como si fueran verdad cada vez que le prestan un micrófono, tiene su mérito. Habla de “logros” de Morena, pero no deja que le cuestionen cuáles son, porque no se ven.

Sigue huyendo al reto a debatir de Víctor Améndola y se queja de que TRIBUNA “jode” a Layda Sansores, porque publica lo que no quiere que los campechanos sepan. Que todos los medios hablan mal del Gobierno porque no les pagan. Vaya manera de justificar el fracaso de la Administración.

Para ello se adoctrina a los becarios del Gobierno Federal a la par que les pide que sólo se informen en los medios morenistas, o lo que es lo mismo, que no piensen y permanezcan en la ignorancia, “para que no se confundan”. Presumen las pensiones dignas para adultos mayores… ¿tres mil 800 pesos bimestrales que les han dado, le parece digno, cuando los despojaron de otros beneficios que ya tenían? Ojalá se pudiera vivir con eso. Vaya logros los que presume Morena, de la mano de gallináceas como Erick Reyes, que huyen al debate y se cierran a la opinión plural.

Estamos peor en salud, seguridad, economía y empleo. Así lo confirma el estudio demoscópico a los gobiernos de los Estados de Arias Consultores, en el cual galardonaron a Layda Sansores como la segunda peor gobernadora del país. Lo demás, está de más.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!