Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 30 de Noviembre de 2022

Da click para más información

¿PONDRÁ EL EJEMPLO? La noche del pasado viernes fue retenido en el filtro policial de alcoholímetro Juan Manuel Herrera Real, asesor de la Unidad de Comunicación Social, borracho y prepotente. En los videos de su detención se escucha a los oficiales pedir apoyo, porque estaba “muy alterado el 55”, que aporreaba el capirote de su vehículo.

Apenas hace un par de semanas la gobernadora habló en su show familiar de las multas y las penalizaciones de “trabajo social” que impondría a quienes fueran sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, y que con las “bodycams” que había adquirido, se evitaría poner en duda el trabajo de los oficiales. ¿Qué sanción ejemplar le impondrá a su compadre?

¿Cuál fue el importe de la multa? ¿En qué consistirá el trabajo social? ¿Dónde están las grabaciones de la bodycam? Protagoniza con la gobernadora el show circense semanal, quien no es funcionario ni trabajador ejemplar, carece de moral, principios y valores. Moraleja: Quien juega con caca, termina embarrada.

AMENAZAN CON VIDEO. Y porque no tiene moral, principios, ni valores, no fue extraña su indiferencia en el velorio, misa y sepelio de su hija, en que entretenido contestaba mensajes de sus redes sociales, mientras familiares y amigos lloraban y lamentaban el terrible deceso, por causas que le son imputables.

Tampoco extrañó que tras ser detenido alcoholizado, se refugiara nuevamente en esas redes, como si nada hubiera pasado, para postear mensajes oficiales y personales, en uno de los cuales ponderaba el buen resultado de los filtros que la noche anterior maldecía.

Ante tal desfachatez, un colega amenazó con exhibir un video en el cual dijo, aparece el detenido dando felación a un amigo, mientras su esposa desnuda observa y espera para entrar al quite en esa “almohada para tres” (mismo escenario que dicen vio esa niña antes de quitarse la vida). ¿Violencia de género? ¿Género o degenere? Vaya dilema.

FRACASÓ LA 4T. El editorial de Rafael Alvarez Cordero titulado ¡El Rey va desnudo!, publicado en Excélsior el pasado sábado, es la mejor descripción que se pudo dar del egocentrismo del presidente López Obrador, que convoca a marchas o desfiles, para saciar “la vanidad del poder y la ceguera que ella nos trae”.

“…Esa gigantesca manifestación de su ego, como la del rey que quiso estrenar el mejor vestido en un desfile triunfal, sin comprender que estaba desnudo… de resultados: inició su mandato ofreciendo un cambio y en estos cuatro años ha dilapidado tanto su capital político como las instituciones de la República…

…El rey está desnudo porque desde el primer día dio un tiro mortal al sistema económico al cancelar el aeropuerto internacional de Texcoco, dio un tiro mortal al sistema de salud al cancelar el seguro popular y hacer de la Secretaría de Salud un galimatías que aún hoy no puede ofrecer protección a los mexicanos. Está desnudo porque su ofrecimiento ‘primero los pobres’, ha aumentado la pobreza nacional en más de siete millones de personas, está desnudo porque ha afectado como nunca la educación, la cultura y las artes… está desnudo porque su dicho ‘abrazos y no balazos’, ha enlutado más de 150 mil hogares…

El rey está desnudo y… quiere acallar la voz de los millones de mexicanos que repudian… sus decisiones erróneas o francamente dañinas para la nación”.

¡Comparte esta nota!