Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 02 de Diciembre de 2022

Da click para más información

JAGUAR DE CIENCIA FICCIÓN. Sin vergüenza ni pudor, el padre ejemplar detenido borracho el pasado viernes, salió al aire a secundar a su comadre, que entusiasmada narraba que en la marcha abrazaba a medio mundo, lo que al parecer soñó una noche antes, pues en su breve participación tuvo más escoltas que su ídolo López Obrador.

Habló del “humanismo” al que el Presidente pretende ligar su 4T, que ha distado muchísimo de eso, en primer lugar porque desconoce la historia y el término: canceló los tratamientos a los niños con cáncer, no hay medicamentos en las instituciones de salud, cerró guarderías y estancias infantiles y suprimió varios programas de asistencia social. ¿Humanista? Facta, non verba. Hechos, no palabras.

Comentaron que con López Obrador aumentó el empleo, el salario mínimo se duplicó, ponderaron las pensiones a adultos mayores de tres mil 850 pesos bimestrales —o sea mil 925 pesos al mes— que no alcanzan ni para las medicinas, y de las obras magnas, cuyo beneficio no se ve ni se siente.

Si todo fuera tan maravilloso como expresaron, ¿por qué ha aumentado tanto la pobreza? Hay siete millones más de pobres que hace cuatro años. ¿A quién engañan? ¿O creen que engañan?

 

LENGUA LARGA. Insistimos, qué lindo es escuchar a la gobernadora hablar de lealtad, cuando ha sido traidora durante toda su vida. De su boca afectada por el bótox fluyeron nuevamente señalamientos contra el senador Ricardo Monreal Ávila de traición, simulación e hipocresía.

Luego exhibió un presunto chat entre el empresario Claudio X. González y el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, cuya veracidad es dudosa —se lo pudo haber editado su sobrino Gerardo “El Seso Loco” Sánchez Sansores— y que le sirvió de base para abrirse otro frente enemigo. Cínica y mentirosa como es, negó estar espiando a la gente, porque le hacen llegar el material para que lo haga público.

No podía concluir el programa sin la aberrante composición musical semanal del sobrino Rodolfo Sánchez Sansores, e interpretada por su hija Naiki. Que afortunados somos los campechanos de tener a esta talentosa familia en el Gobierno del Estado, que no gobernando. Por nuestro presupuesto, nos dan pan y circo.

 

DISFRUTAN DEL PRESUPUESTO. Alguien dijo a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, que subiendo videos a su Facebook nadie se percataría de que viajaba con toda su familia por Europa… pero alguien los reconoció y envió esa foto desde Roma, en la que se aprecia a la familia feliz disfrutando del dinero de los campechanos, mientras la gobernadora aquí gritaba: “Que chinguen a su madre los que nos dejaron en la pobreza”.

¿Será que esta mentada haya incluido a los Bravo Muñoz y Muñoz Martínez? La secretaria engañabobos subió boletines con fotos de otros miembros del gabinete que no replicaron sus “actividades ficticias”, y si quedaba duda, esta se disipó el domingo que Marcela no llegó a pedalear como acostumbra. Falló el intento de engaño de quien está obligada a ser honesta.

Recordemos que hace unas semanas fue exhibida utilizando factureras para ordeñar recursos de su secretaría, los cuales por lo que se ve, sirvieron para ir a pasear al viejo continente en familia. Lo bueno es que con Layda acabaría la corrupción y la robadera.

¡Comparte esta nota!