Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 05 de Diciembre de 2022

Da click para más información

DENUNCIADA POR PECULADO. Ah qué lindo es escuchar cada semana a la gobernadora Sansores acusando a sus antecesores de corrupción, robos, desvíos de recursos y otros delitos, cuando ella tienen una cola más larga que la de un tiranosaurio Rex.

Ya olvidó que fue denunciada por peculado por el PRD en junio de 2018, tras una investigación presentada por diversos medios de comunicación, por la facturación de vestidos, joyas, maquillajes y regalos que efectuó con cargo al Senado de la República. Con el cinismo del mundo facturaba hasta su pintura de pelo, para que se la pagaran los mexicanos.

Según la denuncia del PRD, Sansores facturó gastos personales al Senado por 31 millones 295 mil 098 pesos sólo en 2016. Y como le gusta que le comprueben sus delitos, cuatro mil facturas de gastos personales correspondientes a los años 2016 y 2017 fueron exhibidas en televisión nacional por la periodista Denise Maerker.

¿Habrá devuelto los más de 31 millones que le robó al pueblo? ¿O eso no aplica para las corruptas que acusan corrupción?

 

AFLORAN DESVÍOS. Poco le duró el gusto a Karla Gelisle Sánchez Sosa de regentear la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, donde desde que asumió el cargo se peleó tanto con el personal, como con los constructores campechanos. Se comenta que incluso corrió a la que es hoy su sucesora, Isabel del Carmen Espinosa Segura. Vaya vueltas que da la vida.

Al parecer Karla pensó que era indispensable, porque salía cada semana en el Martes del Jaguar a denunciar deficiencias en construcciones recibidas y presuntos desvíos de recursos públicos. Por cierto, ninguna de tales denuncias ha progresado, al parecer porque no estaban bien sustentadas. ¿Será que por eso la corrieron?

Porque la otra versión que ha trascendido es que, además del nepotismo que le denunciaron al haberle dado trabajo a sus familiares, la agarraron con las manos en la masa haciendo sus negocios personales, y que por su inmediata remoción, dejó sin justificar varios millones de pesos, de los cuales no hay comprobantes.

Ni el doctorado que compró le alcanzará para limpiar su desastroso paso por esa secretaría.

 

AMEDRENTAN A ALITO. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió el pasado miércoles que habrá noticias antes del 15 de diciembre sobre el juicio de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, diputado y dirigente nacional del PRI, fecha en la que vence el plazo para emitir ese dictamen.

¿Por qué si el expediente estaba “congelado” en San Lázaro después del acuerdo del PRI con Morena y con el Gobierno Federal para aprobar la controvertida reforma constitucional de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, ahora que no va a pasar la reforma electoral se reactiva?

Es evidente el acoso y la persecución que vive el legislador campechano, por estar en desacuerdo con la voluntad omnímoda del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hablar de buscar que “se cumpla lo que establece la ley” no es creíble, y menos aún cuando la gobernadora campechana la pisotea a su antojo todos los días y, lo que es peor, sin recato lo presume.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!