Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 07 de Diciembre de 2022

Da click para más información

GOBERNADORA CAMALEÓNICA. Los campechanos no se explican a qué se debió la metamorfosis de la gobernadora Sansores durante la visita del presidente López Obrador al Estado el pasado lunes 5 de diciembre. Olvidó que la eligieron para defender los intereses de Campeche, no los de la Federación a la que mandó “a chingar a su madre” la semana pasada por la pobreza en que nos ha dejado.

Layda asestó una puñalada criminal y traicionera al Municipio del Carmen esa mañana, pidiendo a López Obrador que no trajeran las oficinas de Pemex a la isla, y por la noche, ya que se fue el Presidente, pretendió aclarar en sus redes sociales que primero “se requiere agua, obras de infraestructura y seguridad”.

¿Hay infraestructura, agua y seguridad en las estaciones que servirán para el Tren Maya? NO. Entonces Layda miente con absoluto descaro.

¿Había infraestructura, agua y seguridad donde se construyó el aeropuerto Felipe Ángeles? NO. Entonces Layda miente.

¿Había infraestructura, agua y seguridad en el terreno baldío donde se construyó la refinería en Dos Bocas? NO. Layda Miente.

Y si no hay infraestructura, agua y seguridad suficientes en Carmen, es porque el tabasqueño NO quiso proveerlas en sus primeros cuatro años de Gobierno, pues desde antes de tomar protesta como Presidente anunció que aquí se mudaría Pemex. Mintió. No cumplió. Y ahora se lava las manos con la complicidad de Sansores.

 

SERVIL Y SUMISA. Aún recordamos que hace cinco años, en noviembre de 2017, la bravucona senadora Sansores gritaba al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, “…no estoy en contra de las Fuerzas Armadas sino de la militarización del país. Sería la claudicación del poder civil que tantos años costó construirlo”.

En su visita a la entidad, el Presidente decidió y anunció que las Fuerzas Armadas manejarán los aeropuertos de Carmen y Campeche, o lo que es lo mismo, serán militarizados. ¿Y qué dijo la gobernadora que se oponía a la militarización hace apenas cinco años? Absolutamente nada. La mujer valiente enmudeció, con lo que confirmó su servilismo y sumisión a esa Federación que nos dejó en la pobreza.

 

CON DIOS Y CON EL DIABLO. Fiel a su estilo, no pensó dos veces cómo quedar bien con todos, sin comprometerse con nadie. El secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, llegó a saludar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como si se tratara de un encuentro casual, que fue interrumpido por una llamada telefónica que lo “obligó” a retirarse.

Hasta los guaruras se percataron que quien le llamaba era su mismo chofer que le daba la vuelta a la cuadra en su lujosa camioneta, la cual abordó de inmediato porque “lo llamaba la jefa”. Las mañas que aprendió de priísta no las va a perder jamás. Ni vistiendo camisa guinda.

 

JODEN A NUEVOS MUNICIPIOS. De nada sirvió a los dos Municipios de reciente creación haber votado por Morena, pues para 2023 los montos de transferencias que recibirán del Gobierno de Layda Sansores no crecerán ni siquiera un pinche 2%.

Dzitbalché recibirá sólo un 1.84% adicional, mientras Seybaplaya será el peor del Estado, con apenas el 1.57% de incremento, sin considerar que el índice inflacionario al cierre del año será de 8.4%. Tendrán casi el mismo dinero, pero apenas les alcanzará para comprar menos cosas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!