Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 08 de Diciembre de 2022

Da click para más información

JAGUAR DE FANTASÍA. Escuchamos a la gobernadora hablar de las inversiones que se realizan en el Estado, y enfatizar que ni ella ni su ambiciosa familia han creado empresas para lucrar con esas obras. ¿Dónde vive? Porque pareciera que no está enterada de que todos los constructores se quejan de que se les exige el 15 por ciento de comisión.

No hay dicho perdido: explicación no pedida, acusación manifiesta. Circulan aún los videos de su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, donde exigía comisiones a quienes solicitaban permisos de construcción en la Delegación Álvaro Obregón, cuando ella era alcaldesa.

¿Cambió cuando llegó a gobernar Campeche? No. ¿Hay diferencia con el Gobierno anterior? Sí, antes sólo pedían el diezmo, mientras hoy exigen un 50 por ciento más. ¿Está claro?

 

SIGUEN LAS MENTIRAS. Por cierto que fue emotivo escuchar a Sansores decir que a diferencia de los anteriores, ahora sí se beneficiará a constructores locales. Pero si le preocuparan tanto los campechanos, ¿por qué los corrió de sus puestos en el Gobierno y benefició a sus amigos foráneos? No hay congruencia.

Si en verdad la gobernadora espera que empecemos a creerle —las encuestas indican que 8 de cada 10 campechanos la consideran mentirosa—, que publique quiénes ejecutan las 175 obras que presumió tener actualmente en construcción y de igual manera lo haga con quienes se beneficiarán con las obras del Centro Histórico, porque los constructores no paran de llorar.

 

DIPUTADOS TAPABACHES. La gobernadora ponderó el enooooorrrmeeeee trabajo de gestión que durante un año no hicieron, pero ahora sí realizan sus diputados morenistas, para que se tapen los baches de las colonias que habían mantenido abandonadas con la excusa de que era trabajo del Ayuntamiento capitalino.

Acaparó entonces el micrófono su principal aduladora, la dipuvándala Elisa María Hernández Romero —los demás al parecer son sordomudos—, para desbordarse en alabanzas a Sansores. Pero siendo objetivos, su estructura física revela que no ha caminado las colonias que dicen beneficiar. ¿Por qué mejor no deja de hablar y sale a recorrerlas? Al menos así las conocería y con chance hasta reduce la barriga.

Por cierto que la secretaria de Obras Públicas, la Isabelita de los pantalones embraguetados, presumió que entre sus labores, sus 800 empleados también dan mantenimiento a parques y jardines. Ojalá vaya a pasear al parque de San Martín para que constate el abandono y arregle su monumento vandalizado. ¿Habrá sido obra de la dipuvándala? Algo debe hacer al respecto.

 

JUANA BOZZO A LA CARGA. Sin un ápice de vergüenza nuevamente compartió la conducción del programa circense el padre ejemplar de la niña suicidada, detenido hace un par de semanas en estado de ebriedad. En una de sus intervenciones criticó al senador Ricardo Monreal por haber participado en el partido Fuerza por México, que se promociona con el rosa, y aludió que tiene una “preferencia” por ese color.

Un homosexual insinuando que otra persona es homosexual por vestir una camiseta rosada. Al parecer olvidó que fue a él a quien sorprendieron dando placer a otro hombre mientras su mujer esperaba ansiosa su turno, lo cual, a decir de los vecinos, fue la causal de la desgracia familiar. Moraleja: No es ético acusar a otros de los defectos que se padecen.

¡Comparte esta nota!