Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 15 de Diciembre de 2022

Da click para más información

LARGA LENGUA PODRIDA. El lenguaje grosero que utiliza la gobernadora Sansores cada que agarra un micrófono, nos obliga a preguntar si creció en Alvarado, Veracruz, o en la Ciudad de México. Quienes aquí vivimos sabemos que sólo venía de vacaciones y a hacer campañas, porque no tiene raíces campechanas ni siente amor por esta tierra.

La prueba más reciente la dio la semana pasada, cuando pidió al presidente López Obrador no traer las oficinas de Pemex a Campeche, porque “no tenemos infraestructura”. ¿Se había visto tanta sumisión de un gobernador?

Comentamos del lenguaje descortés de Sansores porque en los videos y conversaciones obtenidos de manera ilegal que revela en sus programas semanales, critica el vocabulario de su antecesor Alejandro Moreno Cárdenas —que es cierto, también es muy mal hablado—, pero ella cojea del mismo pie. Siendo justos, concluiríamos que ambos tienen igual de podrida la lengua.

 

SOMETIDA AL PRESIDENTE. En el evento de su partido realizado el pasado domingo, y haciendo uso de su insolente vocabulario, la gobernadora realizó declaraciones que confirman que su compromiso es con el Presidente, no con los campechanos. Aquí les reproducimos textualmente:

“…este año fue crítico… pudimos pagar los 920 millones a Hacienda… porque este pobre y miserable Estado limosnero vive de las participaciones petroleras… cuando baja el precio del petróleo nos va de la chingada.. y cuando sube nos dicen que es para ayudar a la patria…”

¿Y por qué no le comentó, reprochó o reclamó eso mismo al Presidente ahora que lo tuvo enfrente tantas veces? La respuesta es sencilla: presume ser feroz como una leona, pero en realidad es una gatita servil y obediente.

 

UN AMIGO PARA SESO. En ese discurso lamentó que su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, El Seso Loco —que a través de su sirviente Walther se benefició con varios millones de pesos de la Alcaldía Álvaro Obregón al calor de su tía—, esté perdiendo amigos, porque al parecer no lo quieren ni en Morena.

“Quiero agradecer a Gerardo… porque mis sobrinos vinieron a sufrir la ausencia de mis hijos (que no quisieron vivir en Campeche)… ha sido de los más fieles compañeros… me dice tía cada vez que sacas un jaguar pierdo un amigo y gano un enemigo…”

Olvida El Seso Loco que diez años atrás estaba muerto de hambre, y que al calor de Alejandro Moreno Cárdenas se enriqueció brutalmente. Como es un malagradecido, lo traicionó. El es quien edita videos para desprestigiarlo en el Martes del Jaguar, incluso a sus amigos les ha externado: “ahora sí, maté a Alito”. ¿Quién quiere de amigo a un Judas?

 

MÁS MENTIRAS DE LA TÍA. “…Como no hay contrapesos, se hace más fácil el robar, las ratas van infestando, contagiando y dejando la larva…”. ¿Estaría viéndose en el espejo? Porque su desfalco de recursos es evidente, no hay obras que justifiquen los 22 mil millones de pesos del presupuesto de este año. Vaya manera de mentir.

“…lo que estamos dando para que sea universal el programa de las personas con discapacidad es lo que le quitamos que Alito mensualmente gastaba en comunicación social…”. Layda gasta aún más, ¿por qué miente?

Habló de que antes se pagaban salarios de 250 mil pesos por debajo del agua… ¿Se estaría refiriendo al de Marcela Muñoz? Porque ese viaje familiar a Europa no lo pagan con el salario que dice que ganan. ¿Por qué mentir tanto?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!