Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 17 de Diciembre de 2022

Da click para más información

LA MÁS CORRUPTA DEL PAÍS. Gracias a que hizo de Campeche un lugar más inseguro, ingobernable, sin economía, sin empleos, sin crecimiento, por ejercer recursos sin transparencia y por sus constantes viajes fuera del Estado, la gobernadora Sansores se fue galardonada por ser la gobernante más corrupta del país.

La encuestadora CeResearch reveló los resultados de un estudio realizado del 21 al 29 de noviembre, según los cuales 8 de cada 10 campechanos considera que hay corrupción en el Gobierno Estatal, pues sólo el 21% de los encuestados afirma que se trabaja con honestidad. También que el 36% aprueba el desempeño de Sansores, o lo que es lo mismo, que 2 de cada 3 campechanos la reprueban.

Se le cayó su teatrito tras apenas casi 15 meses de desgobierno. La mayoría de la población esta harta y decepcionada. Y ahora que traicionó al Carmen pateando a Pemex por “no tener infraestructura adecuada”, el repudio popular es mayor.

 

TAMBIÉN LA PEOR ECONOMÍA. Como esta semana fue de reconocimientos, Layda Sansores también recibió el galardón nacional a la peor economía. De acuerdo al Inegi, Campeche fue el único Estado que decreció este año. Sin duda los frutos de su trabajo están a la vista: No hay ninguno. La columna Rozones publicada por La Razón el 8 de diciembre comenta:

“Indicador relevante… el del crecimiento económico en las entidades federativas… Si bien en el desempeño de éste influyen cuestiones estructurales, no deja de ser también reflejo de qué gobernador hizo o hace una buena chamba, y quién anduvo… tumbado en la hamaca… Quintana Roo se mantiene a la cabeza en crecimiento… ¿Y quien anda por la calle de la amargura? Pues Campeche, hoy a cargo de Layda Sansores… el único Estado que decreció en 4.1 por ciento”.

Debemos precisar a ese diario, que Sansores no estuvo tumbada en la hamaca, sino ausente. Sus más de 60 viajes de placer fuera del Estado en casi 15 meses de gobierno le han impedido emprender acciones a favor de la economía campechana, que permanece paralizada desde el primer minuto en que tomó protesta.

 

INSEGURIDAD DESCONTROLADA. El editorial ‘Confidencial’ publicado en El Financiero el martes 6 de diciembre, “A Layda se le desborda la inseguridad”, confirma el alarmante incremento delictivo y criminal que se padece en Campeche —tal y como lo narran a diario las páginas de TRIBUNA—, desde que Sansores asumió la gubernatura.

“El secretario de Marina, Rafael Ojeda, exhibió ayer lo que… nadie en el Gobierno de Campeche había atendido. Y es que aquel Estado —paraíso por su gente, arquitectura y hermosas playas— está perdiendo la tranquilidad. Desde que llegó a la gubernatura la morenista Layda Sansores, los índices de inseguridad han crecido exponencialmente. Cifras del Gobierno Federal revelan que hay delitos con alzas de hasta mil por ciento. Pero Sansores hace como que no pasa nada, ella está más entretenida en exhibir en su Martes del Jaguar a políticos, tanto los apestados de Morena como opositores”.

Y es que la gobernadora está más interesada en la política nacional. Ni gobierna ni atiende los intereses del Estado, menos aún de sus Municipios. Prueba de ello es la puñalada traicionera que clavó en el corazón de los carmelitas para quedar bien con su amigo el Presidente. No le interesa Campeche, es más que evidente.