Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 19 de Diciembre de 2022

Da click para más información

SE LE VA EL TREN. La semana pasada comentamos en un par de ocasiones de la reunión con simpatizantes morenistas, en la cual la gobernadora se aventó un incoherente discurso plagado de mentiras. Sabemos que no está acostumbrada a que le contesten, pero esperamos que al menos se informe.

Entre todos los elogios al Presidente que emitió, hizo la siguiente referencia: “El Tren Maya es la obra pública más importante del mundo…”. Ese afán de la gobernadora por magnificar al Presidente nuevamente la hace quedar mal, porque no somos el único país invirtiendo en vías ferroviarias.

Si bien el proyecto del Tren Maya incluye mil 500 kilómetros de vías a un costo inicial de ocho mil millones de dólares, no se compara con el Corredor Ferroviario Bioceánico que recorrerá Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú, tres mil 700 kilómetros de vías con costo inicial de 10 mil millones de dólares, que hoy lleva avance arriba del 70% y conectará puertos del Pacífico y del Atlántico.

Sirva este botón para que la maestra Layda deje de mentir, se informe, y predique con mejores ejemplos.

 

IRREGULARIDADES IMPUNES. La columna Templo Mayor publicada en Reforma el pasado sábado 10 de diciembre, no pudo escoger mejor ejemplo de cómo se politiza la justicia en México. Si el presidente López Obrador prometió acabar con la corrupción, ha fracasado en ello, pues la robadera que no ha podido parar es la de quienes integran su equipo cercano.

“…vaya que hace ruido el distinto rasero que aplica la Fiscalía de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy… en el caso del coordinador panista en el Congreso local, se hizo una indagatoria exhaustiva y en tiempo récord para encontrarle algo… En tanto, la administración de la también albiazul Lía Limón en Álvaro Obregón ha presentado 150 actas y 4 denuncias penales por presuntas irregularidades cometidas por su antecesora y hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores… y con esos casos no ha pasado nada”.

La sospecha de esa complicidad oficial se disipó tiempo atrás. Falta ver hasta dónde llegará.

 

¿HABRÁ EMBESTIDA OFICIAL? La pregunta no es cómo —es de esperarse que Sansores exhiba ilegales conversaciones y chats que obtiene de su espionaje—, sino cuándo ordenará López Obrador a su servil amiga realizar de nuevo la labor de perra mordelona y atacar a Marcelo Ebrard, que exhibió un enorme músculo político en el evento masivo que celebró en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En el foro “¿Qué sigue para México? Continuidad con cambio”, el canciller se reunió con más de diez mil seguidores que integran su estructura en los 300 distritos electorales para impulsar su estrategia y ganar la batalla interna de Morena por la candidatura presidencial del 2024, en la cual el Presidente tiene metidas las manos y hasta los codos para favorecer a Claudia Sheinbaum.

Antes se criticaba el famoso dedazo con el cual el presidente del PRI en turno designaba a su sucesor. Hoy la estrategia morenista es la misma. Y es que no se podía esperar otra cosa de tanto dinosaurio priísta que hoy, por vestir ropa guinda, cree que cambió. Estamos teniendo una terrible y lamentable regresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!