Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de Diciembre de 2022

Da click para más información

CUIDADO CON EL SESO. Como era de esperarse, el diputado federal panista por Yucatán, Elías Lixa Abimerhi, señaló que son falsas las acusaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que busca presionarlo porque es uno de los integrantes de la Sección Instructora del desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas.

Elías Lixa aclaró que la conversación exhibida por Sansores es del año 2020, y que el desafuero inició este año. Eso confirma dos cosas: La primera, que Layda lleva al menos dos años espiando a los campechanos; y la segunda, que la información que exhibe está editada y manipulada, y que por lo mismo, es tan burda y falsa como su foto de perfil.

Su sobrino Gerardo “El Seso Loco” Sánchez Sansores es quien presume ser el encargado de realizar el trabajo sucio que la casi octogenaria utiliza para pretender desprestigiar a quien se le antoje. Hace diez años estaba muerto de hambre, y gracias a Alejandro Moreno se enriqueció —también de manera inexplicable—. Sin embargo lo traicionó y no ha abandonado su intento por desprestigiarlo.

Debería saber “El Seso Loco” que quien no sabe ser fiel, ni para perro sirve. Que la gente agradecida nunca muerde la mano que le ayudó y le dio de comer. Ni siquiera por 30 monedas de plata. No sólo tiene uno que cuidar lo que hable y escriba en el celular, también lo que se diga frente a este Judas.

 

SIRVIENTA PRESIDENCIAL. Raymundo Riva Palacio, en su editorial ‘Barco a la deriva’ del pasado miércoles 14 de diciembre, hace referencia a la ambivalencia del Presidente, que de pronto ama una cosa y un rato después la odia. Reproducimos el párrafo textualmente:

“El mejor ejemplo es el de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la que usó el Gobierno para golpear inicialmente al líder del PRI, Alejandro Moreno, con una sevicia política que cuando se empezó a revertir hacia Palacio Nacional, ordenó que la callaran. Sansores acató, pero luego volvió, leyendo bien al Presidente, atacando al senador Ricardo Monreal y al empresario y enemigo público número uno de López Obrador, Claudio X. González. Y sin embargo, durante su reciente gira por Campeche, el Presidente, lejos de hacerle un extrañamiento, le agradeció lo hecho y le pidió continuar el proceso contra el dirigente del PRI”.

Desde que iniciaron los ataques de la gobernadora contra Moreno Cárdenas señalamos que el presidente López Obrador estaba detrás. No nos equivocamos. Riva Palacio no sólo lo confirma, sino que además adelanta que cuando la gobernadora regrese de sus vacaciones, reiniciará las hostilidades contra su antecesor.

 

VA ERICK CONTRA LAYDA. Vimos recientemente a la gobernadora Sansores reunirse con la alcaldesa Rabelo de la Torre para acordar acciones en beneficio del Municipio de Campeche. Sin embargo el dirigente de Morena, el chilango Erick Reyes León, repite como merolico que ese Ayuntamiento y la carabina de Ambrosio son lo mismo. O sea, mientras una hace las paces, el otro declara la guerra.

Y todo por el cierre de un restaurante que estaba irregular. ¿Qué interés tendrá ahí Reyes Leon para actuar en contrasentido de lo que hace y dice Sansores? Porque la lógica apunta a que el empleado a cargo de Morena camine en la misma dirección que su patrona gobernadora. ¿O no?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!