Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 28 de Diciembre de 2022

Da click para más información

LAYDA RENUNCIARÁ EN 2023. Del cuarto piso y de la familia Sansores se filtró que la gobernadora renunciará a su cargo al concluir el segundo año de su mandato, con la excusa de que se irá a trabajar a la campaña presidencial de su amiga Claudia Sheinbaum Pardo.

La realidad apunta a que las preferencias por Morena han caído dramáticamente por el pésimo desempeño que ha tenido Sansores al frente de su Administración, y por su notorio desinterés en mejorar las condiciones de vida de los campechanos, como prometió en campaña.

Los trancazos están a todo lo que da dentro del partido guinda, donde las tribus locales y foráneas pelean quién se quedará con el cargo, pero todo parece indicar que no será ninguno de los integrantes de la legión extranjera, pues acrecentaría el repudio popular que ya acumulan.

 

INVESTIGAN AL FISCAL. Trascendió que la Fiscalía General de la República abrió carpeta de investigación a Renato Sales Heredia por la desaparición del equipo de espionaje telefónico israelí, cuyo costo supera los 800 millones de pesos, para el cual compró un software de actualización que habría sido pagado por el Gobierno de Campeche.

Derivado del audio difundido en redes sociales, en el cual Benjamín Azar García —primo del esposo de la hermana de Sales Heredia—, acuerda con Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores —sobrino de la gobernadora— la contratación del servicio de espionaje, se instruyó a un equipo especializado en delincuencia organizada investigar a los implicados en la obtención ilegal de llamadas y chats privados, pues estarían siendo financiados con recursos estatales.

Las conversaciones orales y escritas obtenidas de manera ilegal por medio del espionaje telefónico, han sido exhibidas en el Martes del Jaguar que conduce la gobernadora Sansores, y han tenido como principal objetivo desacreditar a políticos, periodistas y opositores. ¿Hasta dónde llegarán las pesquisas en este delito?

 

GUILLOTINA AL TSJE. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión, podría tener sus días contados al frente de esa institución, la cual ha denigrado desde el primer día que tomó el cargo. Desde jueces hasta intendentes se quejan de sus maltratos y amenazas.

El colmo llegó cuando Lezama Centurión informó que todos los fallos tienen que recibir su visto bueno antes de que los emitan los jueces, con la excusa de que tiene que cuidar la espalda a la gobernadora y de algunos miembros del gabinete, que dictan cómo se ha de proceder en cada caso. Eso ocasiona el retraso de juicios y expedientes, con lo que se entorpece la labor judicial.

Ante la arbitrariedad, varios jueces se dieron a la tarea de documentar los cambios que Lezama realizó a los fallos y de enviarlos al Consejo de la Judicatura Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en espera de que pongan solución al abuso de autoridad, que se traduce en injusticia. Nos indican que hay investigación en curso y no tarda en hacerse pública.
Sabemos que los tres comentarios fueron de su interés y que en verdad los desea, para corregir el extraviado rumbo, pero ¡Feliz Día de los Santos Inocentes! Vístase de blanco y negro y no pierda la esperanza de que ocurran.

¡Comparte esta nota!