Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 29 de Diciembre de 2022

Da click para más información

REYES CONTINÚA ERRÁTICO. Señalamos que el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, trabaja en sentido opuesto al de sus mandamases. Si la gobernadora Sansores se reúne con la alcaldesa Rabelo de la Torre para acordar acciones que beneficien al Municipio capitalino, Reyes León desacredita en sus redes sociales la labor de esta última.

Ahora esa conducta se repite, pero esta vez contra su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien la semana pasada declaró que “Morena no interviene en la vida interna de las fracciones parlamentarias… que Monreal suma para Morena más que muchos militantes y miembros de la cúpula juntos”.

Y mientras Delgado trabaja para mantener unida a la militancia, Reyes la patea en sus redes sociales: “Monreal está pensando dejar Morena. Eso ya no importa, hace mucho que Morena lo dejó a él”, “Lo de MONREAL es TRAICIÓN. Punto!”. Una de dos: O Reyes León perdió su brújula o lo nacional trabaja al revés de lo local. ¿Quién aclara?

 

VOCERA OFICIAL DEL CRIMEN. De nueva cuenta hace 10 días hubo una balacera en la capital, esta vez en la colonia Jardines, con saldo de un muerto y un herido. El modus operandi sigue siendo el mismo: llegan los sicarios en motocicleta, balacean a quien tengan de objetivo, y se marchan como si nada hubiera pasado. Y como siempre, no hay detenidos.

Los campechanos no dejan de externar su inconformidad ante el pésimo desempeño, ineficiencia y desidia de la secretaria de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que además de montar bicicleta los domingos, cuando despierta temprano o anda en la ciudad, pasa los días de la semana chapeando terrenos propiedad de los Sansores, en lugar de combatir la delincuencia.

Como acostumbra, sube videos a sus redes sociales asegurando que se trata de otro caso aislado, que no tiene nada que ver con el crimen organizado. ¿Y cómo lo sabe? ¿Tiene contacto con los criminales? Porque al no detener a nadie y hacer esas declaraciones, lo único que se puede concluir es que la guanajuatense es vocera autorizada del crimen organizado.

 

MALAS NOTICIAS DE ECONOMÍA. Pemex informó que las pérdidas por huachicoleo casi se triplicaron en el tercer trimestre de 2022 comparadas con el año anterior —el daño financiero creció 196%—, y que las pérdidas de este año ya superan los 14 mil millones de pesos. ¿Dónde quedó la batalla contra el huachicoleo iniciada a principios de sexenio y para la cual López Obrador compró cientos de pipas?

El Inegi reportó que el 24% del Producto Interno Bruto del país lo aporta la economía informal, la cual creció comparada con la del año anterior y es el mayor nivel de aportación de ese sector desde 2009. La informalidad crece porque la economía se ha contraído, sobre todo en Estados como Campeche, donde el Gobierno no da confianza para atraer inversiones.

El Banco de México anunció que la economía nacional tendrá este sexenio un crecimiento promedio anual de 0.3%, la tasa más baja de las últimas seis administraciones, por el estancamiento económico y la incertidumbre creada por López Obrador. Sus resultados económicos se quedarán muy por debajo de los que entregaron Carlos Salinas (4%), Ernesto Zedillo (3.2%), Vicente Fox (1.9%), Felipe Calderón (1.7%) y Enrique Peña Nieto (2.4%). López Obrador prometió un crecimiento anual del 4%, no cumplió, mintió y traicionó a los mexicanos.

¡Comparte esta nota!