Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 30 de Diciembre de 2022

Da click para más información

PEMEX, DE MAL A PEOR. Los accidentes en las plataformas de Pemex cada vez son más frecuentes y el común denominador de todos ellos es el mismo: Falta de mantenimiento adecuado. Hace dos semanas se desplomó una grúa causando la muerte de un operador y la semana pasada chocaron dos helicópteros.

Lo más preocupante es que pese a los mayores riesgos que enfrentan los trabajadores, no les pagan las prestaciones de ley convenidas en el contrato colectivo. Un sencillo ejemplo de ello es que los tienen hacinados en los hoteles flotantes, sin medidas de prevención y sanitización contra el Covid, que de nuevo toma fuerza, y no les pagan los días de incapacidad pese a que contraen el virus mientras laboran.

Tampoco dotan al personal de equipo de trabajo (botas, guantes, uniformes y cascos), el cual antes era renovado periódicamente. La comida en las plataformas cada vez es de peor calidad, haciendo de cada estadía una verdadera pesadilla. Les hicieron creer que todo mejoraría con la llegada de la 4T, y se han llevado el fiasco de sus vidas. Están peor que nunca antes. ¿Hasta cuándo?

 

MILLONARIA POSADA POLICIACA. Como dijimos hace un par de semanas, la austeridad franciscana de la gobernadora aplica sólo para algunos secretarios, mientras la consentida comandanta Marcela Muñoz Martínez, derrochó nuestro dinero con excusa de su posada navideña, la cual sin duda aprovechó para justificar más gastos de los que hubieron para recuperar el costo de su viaje familiar al Viejo Continente.

Se rentó un megatoldo para albergar a todos los miembros de su secretaría, sillas, mesas, mantelería y vajilla, para darle una comida decente a los policías y rifarles desde automóviles hasta electrodomésticos. Muy bonito, pero si la guanajuatense sabe que lo que quieren es un aumento salarial y no una efímera posada, ¿por qué mejor no utilizó ese dinero para satisfacerles esa demanda?

La respuesta la dimos dos párrafos arriba: a ella le sirve de pretexto para inflar los costos y llevarse una buena parte a su bolsillo. ¿Y los policías? Que se jodan. Por cierto, Marcela externó en su posada que la gente es malagradecida porque todo se critica a los policías. Tergiversa las cosas: Se le critica a ella por sus pésimos resultados y mal desempeño, por lo que no hay nada que agradecerle.

 

GOBIERNO DE MENTIRAS. La portada del Reforma del pasado 22 de diciembre describe con exactitud lo que ha sido el Gobierno de la cuarta transformación: Una gran mentira. Ha encabezado mil mañaneras Andrés Manuel López Obrador, y en ellas ha realizado 94 mil afirmaciones falsas según la consultora Spin. O sea, mintió 94 veces en cada una.

“Las conferencias matutinas del Presidente… (son) un instrumento para tratar de imponer los temas de la agenda nacional… según Spin, cada día se lanzan desde ahí unas 94 afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar.” Además de que en ellas ha mencionado, criticado y atacado 995 veces a Reforma.

¿Qué podemos esperar en sus dos años restantes? Más mentiras y más ataques a la prensa libre que exhibe sus verdades. ¿Seguirá ese mismo patrón la gobernante de Campeche? Porque a diferencia de López Obrador, su popularidad y credibilidad está en el fango lodoso del descrédito, la corrupción y el latrocinio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!