Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 31 de Diciembre de 2022

Da click para más información

12 CAMPANADAS Y DESEOS. Los productos necesarios para la cena de fin de año subieron de precio como nunca en los últimos 22 años, por el grave problema inflacionario que atraviesa el país. Las perspectivas económicas para el 2023 no son nada optimistas, pero que ello no impida pedir deseos mientras comemos las uvas hoy a la medianoche…

—QUE DEJE DE MENTIR AMLO. ¿Otro botón? Al igual que aquí en Campeche, la semana pasada en su mañanera en Chetumal repitió que en 2023 “tendremos el mejor sistema de salud pública del mundo”. Eso prometió que tendríamos para el 2019, y si en cuatro años no cumplió, menos cumplirá el próximo año.

—QUE DEJE DE MENTIR LAYDA. De lo que en campaña acusó a sus antecesores —que fueron corruptos, ladrones y cínicos—, hoy se le acusa a ella. Sus 15 meses de Gobierno tienen paralizada la economía estatal, sin obra, ni creación de empresas y menos aún de empleos formales.

—QUE DEJE DE SEMBRAR ODIO. Con la ayuda de su familia feliz, que canta, baila, recita, actúa, edita y produce su programa de televisión semanal —pagado con nuestros impuestos— la gobernadora dirige campañas de odio contra sus opositores y críticos, en claro abuso del poder.

—QUE CUMPLA LO QUE PROMETIÓ. Es evidente el abandono en que mantiene al Estado, y la expectativa de que Sansores no cumpla lo que prometió en campaña crece cada día.

—QUE DENUNCIEN AL SESO. Los cuatro años que gobernó Alejandro Moreno, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores grababa eventos, obras y reuniones, mientras su esposa manejaba las finanzas del Estado. Hoy ese material e información lo edita y manipula para desprestigiar y presionar a campechanos.

—INVESTIGUEN A RENATO. El fiscal Renato Sales Heredia es señalado como el principal sospechoso de espiar conversaciones orales y escritas de opositores, periodistas, políticos y campechanos en general.

—QUE SE LARGUE MARCELA. Los nulos resultados en seguridad de la comandanta Muñoz Martínez apremian su salida inmediata de esa Secretaría y del Estado, pues no cesan los asesinatos, que casi a diario vemos.

—RELEVEN A ANÍBAL OSTOA. El secretario de Gobierno sólo sirve de damo de compañía de la gobernadora. Sería mejor reubicarlo al DIF y poner en su lugar a alguien que sí se haga cargo de la gobernabilidad y seguridad del Estado.

—OTRO TITULAR A COTAIPEC. Como presidente, Néstor Cervera Cámara ha denigrado esa institución, al convertirla en encubridora del actuar gubernamental. Su permanencia insulta la transparencia.

—JUBILEN A FERNANDO GAMBOA. El yucateco secretario de Economía no ha logrado absolutamente nada a favor de los campechanos y, por el contrario, nos ha dejado en ridículo diciendo que somos lo opuesto a Monterrey.

—QUE SE VAYAN LOS FORÁNEOS. No necesitamos que gente de fuera venga a desplazar a los campechanos. Tenemos gente muy preparada para hacer frente a las tareas que demanda Campeche.

—LA VILCHIS AL CLÓSET. Salió del clóset desde que nació, y ahora con el poder que le da su madrina, emborracha y acosa chamacos hasta en los eventos de Gobierno. Mejor regresar a Juan Herrera al clóset, de donde nunca debió salir.
No queda más que repetir a nuestros lectores lo que decían los abuelos: al que trabaje le irá bien. En la medida que se cumplan los deseos mejorarán las perspectivas para todos. Que tengan un próspero y saludable 2023.

¡Comparte esta nota!