Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 12 de Enero de 2023

Da click para más información

CÍNICA DESMEMORIA. La multimillonaria gobernadora de Campeche lamentó la desigualdad económica que prevalece en el país. De un artículo de su hija de apellidos Negrete Sansores citó la frase “peor que la pobreza es la desigualdad”, e inició su discurso de odio diferenciando entre ricos y pobres, chairos y fifís, olvidando que toda su vida ha sido rica y fifí.

Le faltó decir que esa desigualdad económica se ha incrementado con su 4T. Luego, con su discurso de odio nuevamente descalificó a la prensa local, de la que dijo no le interesa lo que diga de ella, pero si fuera así, ¿por qué su sección de fake news? ¿Falta de congruencia? Miente otra vez.

 

TURBIA ASIGNACIÓN DE OBRAS. La secretaria de Obras Públicas indicó que se llevan a cabo más de 200 obras, de las cuales 17 están listas para inaugurar. ¿Dónde están? Porque los constructores locales se quejan de que no les dan obra. La arquitecta de los pantalones largos debe precisar a qué empresas beneficia con esas obras, si es que existen.

Habló del programa Sendero Seguro, con el cual elementos suyos y de la policía desmontaron terrenos de la familia Sansores, para “dar seguridad a los vecinos”, y aunque anunció que más colonias serán beneficiadas, hasta ahora sólo limpiaron ese terreno.

Presumió que arrancó la remodelación del Centro Histórico de la capital, pero no precisó por qué todas las obras las asignó directamente a través de Compranet y mañosamente no las licitó. ¿A qué empresas benefició? Porque los campechanos no dejan de quejarse. El tufo de corrupción en la asignación de obras crece.

 

TURISMO FEISBUKERO. El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, tras pasar las últimas semanas pegando renovados códigos QR —son los mismos que dejó su antecesor, sólo cambió el logo de gobierno— por los Municipios, celebró que cerró el 2022 con un 28 por ciento más de afluencia turística que en 2021. Desde luego, gracias a que pasó la pandemia, pues no ha promocionado al Estado en ningún lado.

Dijo que para 2023 tiene proyectos importantes, como poner señales turísticas en las carreteras y la creación de seis rutas turísticas. Sin embargo, la cancelación de un vuelo de Aeroméxico por dos meses dificultará la conectividad y opacará aún más sus resultados. Si bien acusó que Aeroméxico cobra más caro los vuelos a Campeche que a Mérida, tampoco ha hecho nada por solucionarlo.

¿Cuándo retomará la promoción turística en otros países? ¿O seguirá pensando que sus fotos en redes sociales son las que darán impulso al turismo?

 

LAMEBOTAS TENDENCIOSO. Para el vocero Juan Herrera, padre ejemplar y gran maestro de las felaciones públicas, todo lo que hacen la gobernadora y su Gobierno es histórico, nunca se había hecho, no se había visto, jamás había ocurrido, es primera vez que sucede, no se hacía así antes. Vaya, para cada noticia aplica un adjetivo besaculicalificativo.

En una de sus anencefálicas intervenciones, acusó que los medios de comunicación son alarmistas respecto al tema de la inseguridad, que olvidan que en el periodo de Ortega Bernés hubo más de 45 muertos en un mes. Pero no alumbró que el procurador entonces era el mismo inepto, Renato Sales Heredia. Entonces, ¿quién da la información tendenciosa? Usando sus términos, nunca se había visto similar lambiscón fecálico.

¡Comparte esta nota!