Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 13 de Enero de 2023

Da click para más información

FALSO NÚMERO DE CONTAGIOS. La Secretaría de Salud (SSA) miente al informar que en 2022 sólo 19 mil 304 campechanos tuvieron Covid, pues se niegan a contabilizar los casos que son atendidos fuera de las instituciones públicas. Y es que por la deficiente atención de la SSA, los contagiados fueron obligados a acudir y pagar tratamientos y cuidados a médicos particulares.

Los derechohabientes continúan reportando desabasto de medicamentos y de atención médica oportuna. Por la tardanza de días en agendar las urgencias, producen pesadillas en cualquier enfermo. En pocas palabras, no hay mejoras en Salud. De acuerdo con varios doctores consultados, la cifra de contagios de Covid que refiere la SSA habría que multiplicarla por diez. De ese tamaño es la mentira.

 

GESTORA INEFICIENTE. Si la gobernadora Sansores encabeza diariamente su mesa de la paz, como asegura, estaría enterada de que la Secretaría de Marina no tiene diésel para operar sus embarcaciones, y por lo mismo no puede patrullar los litorales para combatir el creciente pirataje que tanto afecta a los pescadores ribereños.

No sólo estaría enterada, sino tratando de conseguir ese apoyo de los buenos amigos que presume tener. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Será que por la edad se le olvidan hasta las cosas que apunta en la libretita que carga a diario para anotar lo que la memoria no puede retener? ¿O es que la foto de la mesa de la paz es de archivo y nunca hubo tal reunión?

Si es tan buena amiga de López Obrador y mantiene tan buenas relaciones con el director de Pemex, ¿por qué no hay diésel? Si dice que va a la capital a gestionar apoyos, pareciera que no la reciben. Sus constantes viajes en nada han beneficiado a Campeche. Vaya, ni siquiera diésel ha podido conseguir.

 

DE DEMOCRACIA A DICTADURA. El médico y escritor Rafael Álvarez Cordero, en su editorial “A trabajar”, enfatiza la necesidad de que los ciudadanos participen en colectivos y asociaciones civiles para plantear planes y programas hacia el 2024, con la urgencia de revertir lo que está haciendo el Gobierno actual.

“Parecería que nuestro México no es nuestro… Que tenemos que soportar todo lo que ocurre sin chistar, desde las absurdas determinaciones para cancelar obras importantes, la ‘austeridad republicana’ que sumió en la miseria a muchas instituciones y tiene a la economía en la peor situación en décadas; la corrupción a todos los niveles, la violencia imparable que causó la mayor mortandad de la historia, la inseguridad que afecta a todos, la enfermedad y muerte por las cancelaciones del Seguro Popular, el manejo estúpido del Covid, la fraudulenta compra consolidada de medicamentos y el desprecio a los médicos residentes; la cancelación de fideicomisos, el ataque a la investigación, la ciencia, la cultura y las artes. En suma, presenciamos la destrucción del concepto mismo de República”.

Álvarez Cordero concluye que la 4T es “un ensayo fallido de convertir una democracia en una dictadura, por eso debemos ponernos a trabajar”. Lapidaria manera de resumir al Gobierno lopezobradorista, que ha transformado el país en una ruina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!