Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 18 de Enero de 2023

Da click para más información

MAL RECIBIDA EN YUCATÁN. Ausente de Campeche desde el pasado viernes, y a lo mejor para visualizar lo que se siente ser bien querido y apoyado por hacer un buen trabajo en tu Estado, cuidar sus recursos, mantenerlo seguro y rendir buenas cuentas, la repudiada, corrupta, ausente y nefasta gobernadora Sansores asistió al Cuarto Informe del gobernador yucateco Mauricio Vila.

Al percatarse los reporteros yucatecos de la presencia de Sansores, la abordaron para preguntarle ¿qué nos puede decir de la inseguridad en Campeche? ¿Ya se va a poner a trabajar? ¿O puro talk show gobernadora? La casi octogenaria mandataria fingió sordera, apretó la cola y como pudo apuró el paso para alejarse de ellos sin conceder entrevista.

¿Los demandará por daño moral también? ¿Serán motivo de comentario en su próximo programa felino? Se confirma la malísima fama que se ha creado la gobernadora en nuestro vecino Estado, donde no fue bien recibida. Pues sí, se cosecha lo que se siembra. Veremos en cuántas entidades más le repiten la dosis.

 

EL KARMA ES CAÑÓN. Por si algo le faltara ese día a Sansores, en el Informe de Mauricio Vila le tocó sentarse a escasos 10 lugares del dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, cuyas obras no deja de criticar, aunque las presume cada vez que tiene invitados en la entidad.

A diferencia de Alito, a quien ofende, juzga, censura y reprende cada semana en su show familiar Martes del Jaguar, Layda no ha realizado ninguna obra ni ha hecho absolutamente nada para mejorar el Estado. Se debe haber encogido de vergüenza cada vez que volteaba a verlo, pues lo acusa de corrupto cuando ella ha resultado peor que todos sus antecesores. Tan negra como su padre.

Por citar un pequeño ejemplo de su enorme corrupción, se niega a dar razón de los más de 20 mil millones de pesos del presupuesto de egresos del año 2022, que no se vieron reflejados en ninguna mejora para Campeche, se desconoce en qué los gastó, y peor aún, se niega a informar de ello en el portal de transparencia. ¿Dónde está el dinero Layda?

 

CONTINUARÁ AUSENTE. No conforme con permanecer fuera del Estado desde el pasado viernes que visitó el penal de Carmen resguardada por un enorme equipo de seguridad —única actividad pública que ha sostenido en los últimos ocho días—, la gobernadora Sansores anunció que dará prioridad a atender “reuniones importantes en Presidencia”.

Las constantes ausencias de la casi octogenaria mandataria que no deja de presumir su amistad y cercanía con el Presidente, de ninguna manera se traducen en beneficios adicionales para Campeche. Es escasa la obra pública e insiste en justificar la parálisis económica que trajo su gobierno con la “magna inversión” del Tren Maya.

Peor aún resulta que la inseguridad siga al alza como resultado de su confirmado desinterés por Campeche. Diez muertos la semana pasada entre balazos y fosas clandestinas, son hechos inéditos que se reportan desde el inicio de la nefasta administración laydista, que en el colmo de su ineptitud reporta que “son grupos que operaban aquí desde antes”. ¡Sí Chucha!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!