Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 21 de Enero de 2023

Da click para más información

EL CÁRTEL DE LA MOMIA. Más tardó la habladora y mentirosa secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, en filmar su video en Alfredo V. Bonfil, pidiendo a los pobladores confiar en el trabajo que realiza la policía y “no creer en publicaciones engañosas”, que en caer otro ejecutado en Xpujil, y que se repita otra balacera, esta vez en Escárcega.

Los hechos doblemente desmienten a Marcela, pues no se combate al crimen organizado en la policía, y tampoco engañan las publicaciones que tanto le incomodan. Se trata de otro ajuste de cuentas del cártel delictivo que arribó a Campeche de la mano de Layda Sansores, y que con la complicidad y bajo la protección de Marcela Muñoz disputa la plaza.

¿Cuál será el siguiente paso de la momia de Guanajuato? ¿Grabar un video, ahora en Xpujil? ¿Pretender de nuevo desmentir a TRIBUNA? ¿Insistir en que se trata de grupos que operaban desde hace muchos años? Marcela Muñoz ha acabado con la seguridad de Campeche. ¿Hasta cuándo seguirá mintiendo? No puede confesar la verdad, porque ella representa la mentira.

 

DE LOS PEORES GOBIERNOS. No fueron sorpresivos los resultados publicados esta semana por la encuestadora Rubrum, que confirmaron que Layda Sansores es de las peores gobernantes que se padecen en el país, y que la incidencia delictiva y la inseguridad se han disparado durante su mandato. ¡Toma tu Champotón!

Las opiniones reflejadas en la encuesta confirman también que los campechanos creen que el desempeño de Sansores ha sido pésimo, que por sus constantes viajes permanece alejada del pueblo y que no ha mejorado mucho lo relacionado al tema de salud, donde la escasez de medicinas y la deficiente atención médica siguen siendo una constante.

Como dijimos al inicio de este comentario. No sorprende que los ciudadanos encuestados reprueben a la mandataria, sino que a esta le valga madre lo que piensen sus gobernados y persista en su aborrecible conducta. Insistimos en la pregunta que hicimos hace unos días: ¿Creerá que con un programa cómico, circense, folclórico de televisión le alcanzará para gobernar Campeche?

 

REINA DE CARNAVAL EN SAFIN. No es la primera vez que tenemos un secretario o funcionario de la comunidad gay. Varios de ellos desempeñaron destacable papel mientras tuvieron la encomienda, y sus resultados fueron ampliamente aplaudidos por la sociedad. Pero sí es primera vez que tenemos uno que a diario luce maquillaje y atuendos femeninos extravagantes y ofensivos, aparentando una personalidad de la cual carece.

Se trata del subsecretario de Administración y Finanzas, Luis Ángel Hernández García, cuya conducta déspota, actitudes fascistoides, vocabulario de carretillera y comportamiento de cabaretera, mantiene un ambiente horrible, lastimoso y enfermizo en esa dependencia, cuyos trabajadores extrañan el trato respetuoso, decente y humano que recibieron en anteriores gobiernos.

Las denuncias en redes sociales ilustradas con una foto en la que esta frustrada diva aparece con traje de trapecista y saco rosa, de que humilla y obliga al personal a trabajar jornadas de 12 horas sin pagos de horas extras, además de que amenaza con correrlos, han sido motivo de diversos reclamos hacia la gobernadora Layda Sansores, que se hace de la vista gorda y permite que continúen estos vergonzosos atropellos. ¿Hasta cuándo?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!