Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de Enero de 2023

Da click para más información

¿SE VA EN OCHO MESES? La gobernadora Sansores nuevamente estuvo ausente de Campeche casi una semana. Protagonizó su programa de televisión el martes 10 de enero y el sábado 14 visitó el penal de Ciudad del Carmen y se reunió con expriístas de la Isla. Hasta la noche del jueves 19 se le volvió a ver en el Teatro Toro.

Se rumora que ha estado vigilando el Metro capitalino para que no se le descarrile de nuevo a su amiga Claudia Sheinbaum Pardo, y se espera que reaparezca mañana en su Martes del Jaguar, programa a través del cual polariza a los campechanos, agravia a la prensa local, denigra a rivales políticos y rinde culto y alabanza al presidente López Obrador.

Los chismes en los mentideros políticos adelantan que a partir de mayo solicitará licencia de 30 días para ausentarse, y que al cumplir dos años su Administración solicitará separarse del cargo para heredar su lugar a su hermanita Laura, actual presidenta del DIF. ¿Será verdad? Falta poco para saberlo, aunque la verdad es que sin pedir licencias ha estado ausente la mitad de su Gobierno.

DESOBEDECEN AL PEJE. El pasado 15 de enero entró en vigor la rigurosa nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y de trabajo, abiertos o cerrados, de acuerdo a un decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el mes pasado.

Sin embargo, lejos de acatar esta disposición, el subsecretario de Administración y Finanzas, Luis Ángel Hernández García mandó a poner techo a la terraza de su oficina precisamente para ¡salir a fumar! ¿Cómo piensa la gobernadora Sansores exigir a los fumadores campechanos acatar esa ley, cuando sus colaboradores se la pasan por el arco del triunfo?

PREMIARÁN A AGRESOR. Que al golpeador de mujeres y aún director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Bismarck Richaud Coral, lo mandaron a su casa a vacacionar unas semanas, con goce de sueldo, mientras se olvida el escándalo y se aplaca la indignación que provocó su conducta machista en ese Municipio.
Sorprende que quien como director de escuela, que debe ser ejemplo para los jóvenes, salga impune de su agresión a pesar de haber sido exhibido en redes sociales. Vale entonces cuestionar ¿para qué se promovieron rigurosas leyes para proteger a la mujer, si se ayuda al agresor por ser amigo del fiscal? ¿Pues no que la gobernadora es fiel defensora de las mujeres? ¿Qué ejemplo da?

CAMPAÑA ANTICIPADA. El domingo 15 de enero se llevó a cabo un evento de proselitismo en el Casino de Campeche a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, organizado y financiado por la gobernadora Sansores —ergo las finanzas del Estado o los bolsillos de los campechanos—, en el cual participaron funcionarios y servidores públicos, diputados locales y dirigentes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Maquillado como “Reunión Organizativa del Equipo de Claudia en Campeche”, el evento de campaña anticipada duró un par de horas y fue un verdadero desfile de vehículos de lujo, en los cuales llegaron los integrantes del gabinete legal y ampliado. Brillaron por su ausencia los verificadores del Instituto Nacional Electoral, a pesar de que el evento fue anunciado al menos con cuatro días de anticipación… y los trabajadores de Gobierno fueron obligados a asistir.

¡Comparte esta nota!