Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 01 de Febrero de 2023

DAÑAN A LA WALAS. Resulta que tiene piel muy delgada la niña consentida del Seso Loco, que oficialmente le funciona de vocera para su tía y empresarialmente de prestanombres. Que le causan escozor las publicaciones de TRIBUNA, porque han afectado su honor y reputación… ¿Tenía? ¿Tiene? ¿Habrá pensado así cuando facturó millones de pesos a la Álvaro Obregón?

Walas, como cariñosamente se refiere a ella su patrona de boca enorme —¿o enorme boca?—, siente dañada su moral, y que tiene un valor de cuando menos dos millones de dulces, como esos que reparte a medios y comunicadores que callan el espionaje y la robadera de su sesudo patrón. ¿Y cómo puede tener moral quien es cómplice en tanto delito?

Si tuviera honor, reputación, moral y dignidad ya hubiera renunciado. Las pruebas incriminatorias de sus delitos han sido publicadas y aportadas a un juez en demanda que radica en la Ciudad de México. Seamos congruentes. Si carece de aquello que acusa que se le dañó, no puede reclamar un valor que no tiene. Vaya dilema el que endosan a la jueza, por capricho de la niña del Seso.

TÍTERE Y TAPETE. Es obvio, evidente e indudable que quien ordenó a Walas demandar otra vez a TRIBUNA por daño moral fue su patrona, que ya no busca cómo censurar nuestra libertad de expresión. Innumerables muestras ha dado en su Martes de Jaguar diciendo que mentimos, cuando sólo publicamos pruebas de sus fechorías.

Pero la Walas, obediente, presentó otra denuncia por un daño inexistente, exhibiendo una conducta propia de quien carece de moral, y ratificando que es “arlequín, títere, criado, comparsa y servidumbre” de la familia gobernante. “Por dinero está dispuesto a todo, servir de tapadera, cómplice o tapete”. Eso está más que claro. Le debe estar pagando bastante bien el Seso Loco por hacer tan triste papelón.

¿Cuántas demandas más debemos esperar de los sirvientes de la gobernadora? ¿Hasta dónde llegará la censura en este nefasto, arrabalero y gris sexenio? ¿Creerá la mandataria que con pretender acallar a TRIBUNA enderezará su Gobierno? ¿O es otra de sus cortinas de humo para tratar de ocultar la ineficiencia y falta de resultados?

MIENTE MARCELA. Es un hecho que no hay presencia permanente de la policía en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, como falsamente aseguró en su video la secretaria de Seguridad Pública oriunda de Guanajuato. Según los pobladores, sólo se llevan a cabo rondines esporádicos, que en nada ayudan a recuperar la tranquilidad.

El diputado local Ricardo Miguel Medina Farfán, de manera educada, exigió a Marcela Muñoz Martínez fortalecer las acciones de seguridad en ese Municipio, donde hace unas semanas hubo una balacera con resultado de varios muertos, pues los pobladores viven atemorizados de que se repita otra incidencia criminal.

Y sí, fue cortés, comedido y bien hablado Medina Farfán. Si dijo que falta vigilancia en esa área, es porque no la hay, y si no la hay es porque Marcela Muñoz miente en el video que grabó en Bonfil. Así de simple.
Si en Zacatecas destituyeron ayer al secretario de Seguridad Pública ante el aumento en la violencia que se presenta, ¿por qué aquí no puede la mandataria hacer lo mismo? ¿Tan grande o íntimo es el nexo que la une con la secretaria?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!