Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 02 de Febrero de 2023

CADENA DE MENTIRAS. Tenía prisa la gobernadora en llegar a su sección de noticias falsas, ¡para darlas ella! En su afán de rendir culto al presidente López Obrador —siguiendo el manual del tirano—, y con la ayuda de su compadre Juan Herrera Real, se aventaron tantas mentiras que hasta parecía que estaban en la mañanera.

PRIMERA. El Pinocho Herrera Real aseveró que a partir de julio se empezará a operar y producir gasolina (en referencia a Dos Bocas), lo que bajará los precios de la gasolina en México. Al parecer el asesor en comunicación no leyó la declaración del Presidente de que en ese mes apenas iniciarán la etapa de pruebas. Por lo mismo, no bajará el precio de la gasolina, como asegura.

SEGUNDA. Lo interrumpió Sansores para acusar que “no se dan cuenta” (no identificó quiénes) cómo subió en otros países la gasolina, “porque con la guerra vino la escasez”. ¿De qué países hablaba la sabia mandataria? En este continente no escaseó la gasolina, y su precio fue más barato en muchos países, como Bolivia, Colombia y Ecuador. Por favor, que alguien le informe.

TERCERA. Sintiéndose maestra en Economía, pero enfundada en traje de Walter Mercado, Sansores enfatizó la “heroica decisión” del Presidente de subsidiar la gasolina para contener la inflación. Vaya supina ignorancia. No podía hacer otra cosa el tabasqueño, cuyas tercas decisiones han hundido la economía y las finanzas del país, que hoy sobrevive gracias a las remesas que envían los mexicanos que ante la falta de oportunidades tuvieron que emigrar a otros países.

CUARTA. Las mentiras de Sansores continuaron: “Nosotros estamos en Jauja. Tienen más inflación los Estados Unidos que nosotros”. ¡Recáspita! La inflación acumulada en 2022 en ese país fue del 6.5%, mientras que en México fue del 7.8%. ¿Por qué miente? ¿En dónde terminará su ignorancia?

QUINTA. La erudita economista de cabellera repintada de rojo continuó su adoración: “Somos de los países con menor inflación”. ¿Comparados con quién? Un cotejo con 18 países de América Latina nos sitúa a media tabla, muy por arriba de países como Panamá, Bolivia, Ecuador y Brasil. A menos, claro, que nos compare con Venezuela, país favorito de su líder.

SEXTA. “La canasta básica se mantiene”. La mandataria tampoco se informó de que los 24 productos de la canasta básica subieron un 11% de 2021 a 2022. Otra mentira más. Contumaz sin remedio.

SÉPTIMA. “Estamos viviendo momentos de privilegio”. Los estará viviendo ella con su familia feliz, que viajan y viven en la opulencia con cargo al erario, mientras en Campeche crece el comercio informal ante la falta de oportunidades, obra pública y creación de empleos de su gris Gobierno.

OCTAVA. “Tenemos un Presidente visionario que hoy no lo pueden medir”. Pues no podrá ella, que es pésima para la estadística y la economía. Tan sólo la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó alrededor de 332 mil millones de pesos, sin contar que esa estúpida decisión trajo pérdidas estimadas al PIB por 1.04 billones de pesos. Por favor que alguien le informe.

¡Ocho mentiras en sólo 70 segundos! La mandataria tal podría verse mejor en la pantalla si no tuviera la indigna urgencia de lamer las botas presidenciales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!