Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 04 de Febrero de 2023

MENTIROSO COMO SU TÍA. Con cinismo puro, pretendiendo estar compungido, aunque a cada rato se le escapa una sonrisa, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores cuestionó en el Martes del Jaguar la noticia publicada por Proceso, que lo exhibe junto con su esposa, la “atarantada” exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, traicionando a Alejandro Moreno Cárdenas y desviando recursos del erario para la campaña de su tía.

“Yo sé que es falsa, tu sabes que es falsa… los que nos conocen saben que es falsa… los que la ven… no se la creen por el prestigio… del Proceso”. Habrá que precisar al Seso Loco que quienes los conocen confirman que sí son capaces de hacer lo publicado en Proceso, y lo hicieron: traicionaron a Alito, pese a que fueron beneficiados por él. ¿Mintió Proceso?

“Proceso puede inventar una nota con todas las mentiras, ¿en dónde dejaron el prestigio?”. El fiscal Renato Sales Heredia afirmó en su entrevista en Tragaluz que los chats que exhibe Layda Sansores cada semana son falsos. ¿Por qué le preocupan las notas falsas de Proceso y no las de su tía? Porque como dijimos al inicio, es un desvergonzado cínico.

DE VÍCTIMA A ¿SENADOR? El Seso Loco no desperdició la oportunidad para comprometer públicamente a la tía, y para ello sólo tuvo que victimizarse. “Me doy cuenta que es apenas el inicio de una andanada… que es Televisa el que está armando esto… (porque) me relacionan contigo… te están pegando con toda la fuerza…”. Casi les brota una lágrima de cocodrilo mientras se agarraban de la mano en pleno circo familiar.

Y como es igual de lamebotas, no tardó en lanzarse al vacío: “Me doy cuenta que no soy yo, que es para lastimarte a tí… me siento orgulloso de estar contigo… Layda Sansores es lo mejor que le pudo haber pasado a Campeche porque… nadie como ella entiende lo que necesita este Estado”. ¡Zambomba! Y si lo entiende, ¿por qué no ha hecho nada?

Luego llevaron la plática hacia el fin político, valiéndose de desgracias pasadas: la hermana muerta, la donación del riñón, los ¿valores? Inculcados… todo un mercado de lágrimas que concluyó con un compromiso: “Vamos a seguir juntos dando la batalla Gerardo”. Entonces, ¿es cierto ese chisme de que la tía heredará una senaduría al Seso Loco?

ATARANTADA ABANDONADA. El melodrama familiar concluyó con una mortal amenaza de Layda Sansores: “Defiéndete (Gerardito), sabemos que estás contra el gran monstruo… tienen todo el dinero, todo el poder, pero no nos importa, alguien tiene que decir las cosas como son… son personas que no merecen vivir en esta tierra.” ¿Los va a matar? ¿Los mandará a otro planeta? ¿El castigo por pensar diferente es el destierro?

La mandataria deberá aclararlo, pues son precisamente los Sansores los que tienen todo el dinero y el poder, y quienes en su programa dan su versión de las cosas. Nadie se las compra, pero ¿es pecado no creerles?, ¿es delito discernir?, ¿prohibieron la pluralidad de ideas? Al parecer ya enloquecieron.

Va una última reflexión. ¿Se percató que Gerardito “Seso Loco” Sánchez en ningún momento defendió a su amada esposa y madre de esos “hijos a los que tiene que dar explicaciones”? Defendió valiente a la madre ausente de la que nadie hablaba, pero calló cobarde de la mujer “atarantada” involucrada en su escándalo personal. ¿Esos son sus valores?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!