Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 08 de Febrero de 2023

COINCIDENCIA FONÉTICA. ¿Sabe usted qué es un sorete? Se define así a la persona despreciable, rastrera, servil, mala, corrupta, vil, egoísta, ambiciosa e insensible. ¿Y un sansorete? Debe ser la multiplicación exponencial de la definición anterior. Cualquier similitud con el apellido de la familia que dirige el espionaje ciudadano y utiliza el poder para satisfacer intereses personales, es puritita coincidencia.

A juzgar por el calvario que han sido estos primeros 18 meses de Gobierno —con parálisis económica, nula obra pública y creciente inseguridad—, este día de San Valentín, además de celebrar el amor y la amistad, debemos festejar que sólo le restan tres cuartas partes a esta desastrosa, ruin y corrupta Administración, que trabaja medio turno y la otra mitad se la pasa viajando “en Jauja”.

SE FUE DE PUENTE. Después de huir del Municipio de Candelaria, al que llegó en el avión del Gobierno, como lo hacían sus antecesores, la casi octogenaria gobernadora fifí salió del Estado para disfrutar el puente con su familia, que nunca ha vivido aquí. Lo que sea que pase en Campeche, puede esperar a que regrese de vacacionar. Está claro que su prioridad es otra.

Por cierto, nos comentan que la semana pasada huyó de Candelaria porque fue abucheada, y en su breve andar recibió reclamos ciudadanos por desatender ese Municipio. Los pobladores están hartos, porque no se ha visto ninguna acción de su Gobierno en ese territorio, además de que tampoco hay obra pública y la inseguridad va al alza.

ASESINATO AÚN IMPUNE. El programa cómico, circense y folclórico semanal producido, transmitido y financiado con recursos públicos, es la herramienta que utiliza el “Gobierno de todos los Sansoretes” para presionar, extorsionar o coaccionar con fines políticos, económicos y personales. Ahí se ventilan los audios ilegales obtenidos del espionaje realizado por el sobrino Seso Loco y los chats que inventa a sus enemigos.

Desde ahí la familia feliz que desgobierna insiste en polarizar nuestra tierra, en la que, según dijo la semana pasada, los disidentes “no merecen vivir”. Aún no aclara la mandataria qué quiso decir con esa amenaza de muerte lanzada contra quienes piensan diferente o no están de acuerdo con su proceder político. ¿Habrá sido ese el caso de Manuel Peña Miranda, que aún no aclara la Fiscalía? Ya son varias las voces que apuntan a un asesinato de Estado.

LO QUE SE ROBA LA TÍA. ¿Habrá estado delirando víctima de la senilidad la mandataria cuando en su programa de la semana pasada gritaba que el dinero que le daban a Alejandro alcanzaba para hacer varias obras? Porque lo que sí es un hecho es que lo que se llevó su padre cuando gobernó hace 50 años, sin duda alcanzaba para hacer un nuevo puente de la unidad.

Sólo calcule, para no ir muy lejos, y sin gastarse las neuronas, que con lo robado han permanecido sin trabajar no menos de 30 zánganos artistas, que sin dar golpe llevan cinco décadas disfrutando vida de reyes. ¿Nos quedamos cortos? Debe ser, pues van por la cuarta generación y no deja de repetirse la historia… más lo que han acumulado ya estos 18 meses sin rendir cuentas… Y habrá que sumar la manutención de sus rémoras, que siguen mamando de ese enorme botín.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!