Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 09 de Febrero de 2023

EL KARMA ES CAÑÓN. Después de andar exhibiendo grabaciones y audios de funcionarios priístas durante año y medio, ahora le tocó a la mandataria Sansorete ver los videos de dos funcionarios de su gabinete, que al estilo de René Bejarano, reciben fajos de billetes de 500 pesos para “realizar gestiones del Gobierno del Estado”.

Si tantas veces ha repetido que los anteriores eran corruptos, ahora resulta que dos de esos corruptos trabajan para ella. ¿Los va a sancionar? Primero muerta. Salió a decir que los videos son falsos, que ellos son honestos, porque ya renunciaron al PRI. Así lo hace el Presidente, por lo que era de esperarse que la rastrera hiciera lo mismo.

El argumento de la tía del Santo Niño del Riñón Donado en su edición del Jaguar, al igual que su Gobierno, deja bastante que desear.

¿UN MILLÓN X SEDUC? Raúl Aarón Pozos Lanz dijo que renunció al PRI porque Campeche vivía la peor crisis de su historia. “Quienes hacemos política debemos responder a este momento con determinación y con un alto sentido de responsabilidad. Para Layda toda nuestra confianza, apoyo y respaldo”. Rubricó.

Pues con todos esos fajos de billetes que claramente se aprecia en el video que se llevó, no cabe duda que su “sentido de la responsabilidad” es altísimo. Con “determinación” metió el cash a su maletín y se fue a hacer política… para Layda, que al recibirlo exclamó: “Bienvenido, se necesita valor para romper con el pasado…” ¿Ese valor al que se refería es de un millón de pesos?

Vaya que le salió barato romper con su pasado y que le den la Seduc. Todo un Bartlett el champotonero.

MILLONES PARA EL COCHINITO. Quienes lo conocen dan fe de que el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, utiliza su cargo para facilitar, favorecer y crecer sus negocios personales. La política no es lo suyo, por eso no se le ve públicamente firmando acuerdos de coordinación entre las diversas secretarías, que es lo único que hacen en este nefasto Gobierno.

El video lo exhibe recibiendo al menos un millón de pesos, que no dudó en llevar a su hacienda particular. Su inclinación por el dinero fácil lo incrimina en el mismo escándalo de desvío de recursos que incluye al secretario de Educación, Raúl Pozos, y a la senadora Rocío Abreu, que también desfiló por la misma oficina y salió con millonarias bolsas.

Es de suponerse que todos esos millones desviados del erario sirvieron para engrosar el cochinito de campaña que administraba Seso Loco. Y ahora, ¿cómo devolver al pueblo lo robado si el dinero se lo gastó la mandataria de redonda cabeza repintada?

PREMIO A LA TRAICIÓN. La entrega de tantos millones de pesos en efectivo a funcionarios del gabinete Sansorete, presuntamente realizadas por el gobernador interino, Carlos Miguel Aysa González, confirman la mayor traición política en la historia de Campeche. El rumor corrió desde que fue nominado para ocupar la Embajada de México en República Dominicana.

En agradecimiento a la traición del paliceño, que por desviar dinero público para financiar la campaña de esta dinosauria expriísta fue ungido como embajador, es que no se investiga ningún desvío de los que ha señalado en su Jaguar. ¿Un ejemplo? Ahí está la Ciudad Administrativa, donde invierte millones de pesos para que esté más cómoda su amada Marcela.

¡Comparte esta nota!