Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 13 de Febrero de 2023

LO CORRUPTO ES DE FAMILIA. El reportaje de Fátima Monterroso, transmitido en el noticiero de Televisa que conduce Enrique Escobedo, confirma que Walther David Patrón Bacab, director de la Unidad de Comunicación Social, y Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores, están asociados en la empresa de consultoría política en comunicación Worgcorp.
Esta empresa fue beneficiada por Sansores cuando estuvo al frente de la Delegación Álvaro Obregón, con contratos de más de tres millones de pesos de recursos públicos para difusión del quehacer gubernamental de la Alcaldía y producción de materiales en páginas de Internet y redes sociales durante dos meses, aunque no existen comprobantes de la prestación de esos servicios.
Y teniendo conocimiento de la relación empresarial vigente con su sobrino, en septiembre de 2021 Layda nombró a Walther David Patrón Bacab como director de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche. O lo que es lo mismo, puso el presupuesto destinado para publicidad y propaganda en manos de un ambicioso, traidor y nefasto Seso Loco. Aquí y en China, eso se llama CORRUPCIÓN.

LOS DAÑOS COLATERALES. Se esperaba que la enferma persecución de los Sansoretes tras la pista del dinero del exgobernador Alejandro Moreno terminaría por lastimar innecesariamente a muchos, comenzando por la exsecretaria de Finanzas, América Azar. Su guerra arrojó ya varios damnificados, que sin deberla ni temerla tienen que callar y aguantar por tener ese parentesco político con Seso Loco.
Así, el reportaje de Televisa enumeró a los familiares de América Azar que trabajan en el actual Gobierno de Campeche. Tres cuñados y un par de sobrinos. Esa “defensa y lucha” de Seso Loco los coloca ya dentro de los daños colaterales, muy a pesar de que desde hace años laboran en el Gobierno, viven de su salario y evitan la política.
Embrutecidos hasta la médula por retener el poder, no les importan los daños que siguen causando al Estado en su obsesión por mantenerse en la cima de esa pudrición, que se llama Morena.

ARRINCONADOS Y SIN SALIDA. “No somos tapadera de nadie… se debe investigar… a las personas involucradas”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al ser cuestionado sobre el videoescándalo que exhibe a una senadora y a dos funcionarios de la Administración sansorista embolsándose millones de pesos en efectivo antes de la campaña electoral.


Los videos, considerados la versión moderna de “las ligas de René Bejarano”, muestran al secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz; al jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y a la senadora Rocío Abreu Artiñano —todos ellos de Morena—, llevándose millones de pesos en efectivo de una oficina de Palacio de Gobierno.


Sin duda, quien más sale ganando es el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, que se quitará de encima al ambicioso Toledo Jamit, que usurpaba sus funciones. Desde luego, quien más pierde es Raúl Pozos Lanz, pues su permanencia en la Secretaría de Educación es un pésimo ejemplo para cualquier estudiante. A menos, claro, que se apueste al olvido, como sucede con el golpeador de mujeres, Bismarck Richaud Coral.

¡Comparte esta nota!