Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 14 de Febrero de 2023

JARABE DE PICO BOTOXEADO. ¿Qué mentiras saldrá a anunciar Laydrona en este Día de San Valentín? ¿Hablará de los millones de pesos que los integrantes de su gabinete Totoledo y Popozos recibían en Palacio de Gobierno? ¿O estará a la expectativa de nuevos videos de otros miembros de su gabinete que cobraban puntualmente en el cuarto piso con autorización suya?

Si al diputado federal José Luis Flores Pacheco le orquestó una campaña en la cual no lo bajó de traidor y obligó a su expulsión del partido Morena en Campeche, por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno anterior —basada en sus chats producto del espionaje telefónico que practica a sus gobernados—, ¿cómo procederá contra los bribones exhibidos en video?

¿Aplicará la misma vara? O como hace su líder gurú, ¿excusará que se trata de un complot? ¿O Totoledo y Popozos también tenían autorización suya para recoger esos millones de pesos en Palacio de Gobierno? De ser así, ¿cuántos millones recibió Laydrona? Ya compramos las palomitas para deleitarnos con un jaguar lleno de jarabe de pico botoxeado. Veremos y escucharemos qué excusas inventa hoy.

LO CORRUPTO ES DE FAMILIA 2. La semana pasada comentamos del contrato millonario con el que Laydrona favoreció a su sobrino Seso Loco cuando estuvo al frente en la Alcaldía Álvaro Obregón, utilizando a la Walas como prestanombre. Pues bien, los escándalos de los videos de la semana pasada parece que tendrán mucha cola por venir.

Basta con recordar que muchos morenistas cobraban en Palacio de Gobierno, como Seso Loco, Aníbal Ostoa y Margarita Duarte, y que el origen de todo el dinero nos arrastrará de manera inevitable e ineludible hasta la Secretaría de Finanzas, donde despachaba afanada la “esposa atarantada”. ¿Ellos no son traidores? ¿O cobraban con su aprobación para engordar el cochinito de la campaña?

El corrupto “Gobierno de Todos los Sansoretes” no deja de oler a podrido por donde se le rasque. No tarda en salir a la luz otra robadera de los que prometieron no mentir, no robar y no traicionar, y no cumplieron.

LO CORRUPTO ES DE FAMILIA 3. Por cierto que hasta en el DIF Estatal los desfalcos están peor que nunca. Lo que debería ser una institución de apoyo a las familias campechanas es botín de la más chica de la familia Sansorete, que impuso ahí de administradora incondicional a la foránea Citlali Mora, para manejar las licitaciones y favorecer a empresas de otros Estados.

Por ejemplo, en reciente concurso para licitar paneles solares se descalificó a todos los proveedores campechanos con la clara intención de beneficiar a una empresa foránea. Y los malos manejos de Lauris no paran allá. Basta con revisar otras licitaciones para confirmar que tiene las uñas tan grandes como sus encías.

También incurrió en nepotismo. La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal la encabezaba la campechana Teresita de Jesús Rodríguez, y la cesó apenas tomó protesta para darle la plaza al foráneo Fernando Oceguera Miramontes, cuya mayor característica profesional es ser cuñado de su sobrino, Rodolfo Sánchez Sansores. Así de honesta es Lauris. Lo ven. Son corruptos incorregibles hasta la médula.

¡Comparte esta nota!