Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 15 de Febrero de 2023

MARTES DE MENTIRAS. Corrupta hasta la médula, y buscando recetar a los campechanos videos maravillosos para ocultar el fracaso que ha resultado el Gobierno de Todos los Sansoretes, Laydrona tomó su micrófono para presumir la rehabilitación del alumbrado de la avenida López Portillo y su monumento Naach K’inil, que estaban en el abandono… desde hace año y medio que inició su Gobierno.

Acompañada de su secretaría de pantalones largos en el video realizado por su sobrino Seso Loco, habló de la rehabilitación de la glorieta mejor conocida como “la bola de queso” y de las nuevas luminarias que instalaron en esa avenida, las cuales casi nunca encienden en su totalidad. Le faltó informar qué hizo con las luminarias que quitó, pues funcionaban perfectamente. Que no sea cínica y mentirosa.

LA ESPÍA Y EL ESPIONAJE. Teniendo como invitado en la silla del gobernador a un compañero exdrogadicto de aquella resistencia civil de 1997, la plática derivó en el desmantelamiento de centro de espionaje financiado con recursos públicos, la denuncia del robo de esa elección y los maltratos que sufrieron por parte de las autoridades locales de entonces. Es increíble ver cómo la historia se repite, y peor aún, ver cómo los papeles se invierten.

Ayer era espiada, hoy ella es la espía. Ayer le robaron la elección, hoy se la robó ella. Ayer le financiaban el espionaje, hoy lo financia ella. Ayer gobernaban los corruptos, hoy la corrupta que mal gobierna es ella. Ayer la maltrataban las autoridades, hoy ella es la autoridad que maltrata. La diferencia es que ella prometió un cambio, y mintió, y sigue mintiendo.

DEFENDIENDO LAS LIGAS. Utilizando el video de la aburrida mañanera del Presidente, donde denuncia que Televisa dedicó mas tiempo a las irregularidades de la gobernadora campechana que al juicio de García Luna, porque así “oculta información”, la mandataria de pelo repintado se dijo indignada de que los videos que exhiben a integrantes de su gabinete embolsándose millones de pesos son de otra fecha a la aludida.
A la corrupta gobernadora no le importó que sus colaboradores se embolsaran millones de pesos, sino que al video le hayan cambiado ¡la fecha! El delito es lo que menos le importó. Vaya cinismo. ¿Por qué no los investiga? ¿Le saben algo? ¿Por qué la complicidad? ¿Hasta cuándo la manipulación de la justicia?

ROMANCE DE MENTIRA. Muchos campechanos fueron despedidos para acomodar en sus plazas de trabajo a foráneos favorecidos por este Gobierno de Todos los Sansoretes, una gran mayoría de ellos pertenecientes al círculo lésbico-gay con todas sus derivaciones. Aprovechando el San Valentín para incentivar el amor, participaron en el programa encargados del Registro Civil, lo que dio pie a parejas del mismo sexo que buscan formalizar un matrimonio.

Ello llevó a que la casi octogenaria mandataria narre vivencias sentimentales, primero con el padre de sus hijos, y luego con quien dice es su amante, un tal Romeo Ruiz, personaje que cuando ha venido a sus eventos, además de venir acompañado, se hospeda en hoteles. ¿Para qué mentir con temas irrelevantes? A nadie le interesa su vida personal ni su diario del corazón. Póngase a trabajar.

¡Comparte esta nota!