Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 17 de Febrero de 2023

¿QUIÉN OCULTA INFORMACIÓN? El hecho de que Televisa dedique más tiempo a exhibir los videos del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, del jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y de la senadora Rocío Abreu Artiñano, embolsándose millones de pesos en el Palacio de Gobierno, que a cubrir el juicio de Genaro García Luna, de ninguna manera implica que se esté ocultando información, como maliciosamente alude el presidente López Obrador y replica su sirvienta en Campeche.

La mentirosa acusación presidencial tiene un claro propósito: que le den más difusión al tema del juicio para que los videoescándalos de los integrantes del Gobierno morenista de Campeche pasen inadvertidos. Entonces, ¿quién busca ocultar información? No fue coincidencia que la misma línea se replicara en el Martes del Servil Jaguar, donde la senil mandataria se envolvió en la misma bandera que su patrón y se lanzó al precipicio sin aclarar nada de los millones de pesos que se embolsaron sus funcionarios.

¿Creerán ambos que la gente es bruta y se traga sus mentiras? Han difamado a la televisora que mostró evidencia de un millonario desfalco al erario campechano, en vez de investigar el ilícito o al menos separar del cargo a los involucrados en lo que se averigua qué pasó. Así han mal gobernado desde que tomaron protesta, y qué daño nos han hecho. Ánimo, falta poco.

JUSTICIA ¿PAREJA? Los campechanos, sobre todo los morenistas, esperan que la gobernadora aplique a sus empleados, Raúl Pozos y Armando Toledo, la misma sanción que impuso al diputado federal José Luis Flores Pacheco. Todos fueron exhibidos recibiendo dinero del Gobierno priísta, y si cometieron el mismo pecado, ¿no deberían cargar con la misma penitencia? Eso sería lo justo. Pero al parecer el botox causó efectos secundarios a la mandataria, pues además de congelarle las arrugas, le congeló la decisión, la voluntad y el juicio.

¿Por qué le tiembla la mano a doña Justa? ¿Le ganó la edad? ¿Qué acuerdos inconfesables o complicidades mantiene con Pozos y Toledo, que lleva dos semanas haciéndose pata para aclarar el tema? ¿Qué ejemplo le da a esa militancia morenista a la que le pide no mentir, no robar y no traicionar? ¿La millonaria robadera de sus Bejaranos quedó perdonada con la renuncia al PRI? ¿Por qué expulsa a Flores y a los otros los protege? ¿Dónde quedan su congruencia y dignidad? Nunca las ha tenido.

¿Cuántos aburridos Martes de Jaguar hay que esperar para que la protagonista explique por qué protege a sus delincuentes? La evidencia fue exhibida en video, no hay duda del ilícito. ¿Qué sanción procede? No nos interesa el juicio de García Luna. Atienda lo nuestro o renuncie y váyase. Así de simple.
P.D. Si decide irse, llévese toda la basura que trajo, incluyendo a sus sobrinos artistas y al traidor ratero del Seso Loco. No los vamos a extrañar.

PRIMERA LLAMADA. La cuñada de la mandataria, Ro Olvera, regentea los 100 millones de pesos que en teoría destinó el Gobierno Federal para embellecer el Centro Histórico capitalino. Desde hace dos meses asignó directamente las obras, pero hasta hoy no ha explicado a qué empresas benefició, en qué se ejercen los recursos, qué mejoras se realizan, qué fachadas se pintan, a qué empresas compra los insumos, en fin, todo. ¿Para cuándo la rueda, el rectángulo o el cuadrado de prensa?

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!