Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 20 de Febrero de 2023

SE ROBÓ EL DINERO DE LA A.O. Así, con todas sus letras, la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, ratificó que la hasta hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, saqueó esa demarcación durante su gris mandato. Presentó siete nuevas denuncias en la Fiscalía de la Ciudad de México, con las evidencias que sostienen cada una de las actas levantadas.

¿Recuerda cuando la casi octogenaria acusaba al inicio de su nefasto sexenio que detectó anomalías en obras como la Ciudad Administrativa? Lía Limón asegura que 100 millones de pesos malgastó Layda Sansores en la Álvaro Obregón al construir una escalera eléctrica que sólo funciona cuando la vecina encargada decide encenderla, y un funicular que no se puede usar porque los decibeles de ruido que produce superan los permitidos, y que los vecinos dicen que afectó sus viviendas.

Bien dice el dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces. Quien cada semana dice en su Martes del Jaguar que si algo tiene es honestidad, dignidad y calidad moral, hoy es exhibida de ladrona por su sucesora. Lo hemos dicho y lo repetiremos hasta el cansancio: Es una sinvergüenza mentirosa… y ratera como su hermanita.

UN DIF MUY FAMILIAR. Pues nos comentan los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que Lauris prefiere trabajar en familia, y que por eso los ubicó en las direcciones principales, como son los casos del esposo de su sobrina, Mario Pavón Carrasco, el cuñado de su sobrino, Fernando Oceguera Miramontes, y su prima Geraldina Pérez Vázquez.

Todos ellos con sueldos más que decorosos, para sortear el mal momento económico que se vive en Campeche desde hace 18 meses que inició este Gobierno de cuarta, toman café todas las mañanas y planean lo que podrían hacer mejor, aunque luego no hacen nada.

Nos insisten en que siguen manipulando cuanta licitación realizan —las cuales rara vez gana una empresa campechana—, que es excesivo el desvío de recursos, y que desde que llegó Lauris al cargo, la casa de artesanías Tukulná no tiene mercancía, menos aún ingresos. Así de eficiente es la hermanita.

LO QUE INTERESA A AMLO. El juicio de Genaro García Luna está a punto de concluir. El jurado debe emitir un veredicto sin haber recibido pruebas de los delitos que se imputan al exsecretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. La parte acusadora se apoyó en el testimonio de criminales, asesinos y narcotraficantes. Difícil tarea le espera al jurado, que tendrá que decidir si dará credibilidad a delincuentes que a lo mejor recibieron algún beneficio a cambio de testificar en contra del acusado.

El abogado de García Luna, César de Castro, en su contrainterrogatorio al narco traficante El Rey Zambada, buscó sin éxito involucrar al presidente Andrés Manuel López Obrador, aludiendo que recibió un presunto soborno de ese narco. El Mandatario reaccionó “no soy mafioso ni corrupto”. ¿Será por eso que solicita a Televisa dar más difusión al tema del juicio? Porque como dijimos antes: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Su estrategia de “abrazos, no balazos” instituida desde el inicio de su sexenio, ha sido la más clara muestra de su falta de compromiso para combatir el creciente tráfico de drogas, cuyos cárteles han tomado el control de al menos un tercio del territorio nacional. Acusar de complicidad delictiva a García Luna es válido, pero es evidente e indudable que quien hoy nos gobierna resultó peor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!