Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 22 de Febrero de 2023

UNA COMPLETA IMPRESENTABLE. La opinión de Salvador Cosío Gaona, publicada por SDP Noticias bajo el título “Layda Sansores, la peor cara de las mujeres de la 4T”, define a la mandataria campechana como “la figura más desagradable, porque concentra en una sola persona lo más despreciable”, ya que realiza el trabajo sucio del Gobierno Federal a base de mostrar supuestas comunicaciones privadas extraídas de manera ilegal.


El editorialista señaló que Layda Sansores “se maneja con las mismas malas mañas que quienes ostentaron antes el Gobierno y que ahora están en el poder con otro nombre buscando una presunta transformación”. Tras realizar una extensa narración de su andar político y sus constantes escándalos, concluye:
“Cuándo se creía que ya se había visto lo peor de Layda Sansores, el abuso de poder, su enriquecimiento ilícito, la corrupción, su deshonestidad, su traición, su nepotismo, su actitud facinerosa y el espionaje, resulta que todavía nos faltaba conocerla acorralada y escuchar su finura al hablar. Una completa impresentable”.

ENCUESTAS COINCIDEN. Los nulos resultados del trabajo que realiza Layda Sansores se reflejaron en las recientes mediciones de aprobación ciudadana de la encuestadora Massive Caller, que la colocan en lugar 30 como la tercera peor gobernadora del país, con imparable tendencia a la baja. Dos de cada tres campechanos reprueban los 18 meses de su fosilizado Gobierno.
La casi octogenaria mandataria fue ubicada entre los gobernadores con menor percepción de confianza, pues siete de cada 10 campechanos encuestados desconfían de ella. Además, está entre los gobernadores con menor percepción de inseguridad, pues dos de cada tres campechanos piensan que nuestro Estado es inseguro.
Recordemos que en las encuestas de Rubrum publicadas en TRIBUNA la semana pasada, su alta reprobación ciudadana colocó a Sansores en lugar 29 del país, además de considerar que está muy alejada de la gente, que han empeorado los servicios médicos y que no ha mejorado la seguridad.

REFERENTE DE CORRUPCIÓN. El columnista Leopoldo Mendívil utiliza el término “kakistocracia” para designar un Gobierno formado por los más ineptos, incompetentes y cínicos. Partiendo de esa definición dirige su artículo a Mario Delgado, presidente de Morena, y lo titula “La kakistocrática Layda Sansores”, pues la mandataria reúne las tres cualidades mencionadas, además de cometer errores e ilegalidades como funcionaria pública.


“Los videos presentados… son un escándalo… Dos colaboradores actuales… recibiendo grandes sumas en efectivo… Supongamos sin conceder que los dineros fueron entregados antes de la campaña… de todas maneras, el manejo de efectivo es por demás irregular y opaco, sobre lo cual la gobernadora no emite una sola condena, lo cual ya nos habla de su doble moral”.


Mendívil reclama a Delgado la degradación a la que ha llegado su partido: “Doña Layda empieza a ser un lastre político… ha cometido desacato a la orden de dos jueces federales… La alcaldesa Lía Limón interpuso una denuncia… por malos manejos y actos de corrupción… Hablamos de 120 millones de pesos”. Sin duda, Sansores es el mejor referente de la corrupción morenísta.

¡Comparte esta nota!