Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 23 de Febrero de 2023

ATACA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), como siempre, atingente y oportuna se ha pronunciado contra una enemiga de la libertad. Condenó la campaña de hostigamiento a la prensa que desde su programa El Martes del Jaguar emprende la gobernadora de Campeche contra medios de comunicación de cobertura estatal y nacional, a los que insulta, calumnia y cuestiona por su trabajo.


La SIP exigió la suspensión inmediata de la campaña de desprestigio de Sansores contra periodistas y prensa, y solicitó se informe al relator de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que emita un pronunciamiento sobre estos ataques, y lleve a cabo acciones para inhibirlos.
La recomendación será dirigida al Gobierno de México, aunque ya debería saber la SIP que quien está detrás de los ataques condenatorios es precisamente el presidente López Obrador, que arremete de igual forma contra la prensa en sus programas mañaneros. Con ese cinismo que lo caracteriza, responderá que tiene otros datos. Que todo es un complot de fifís, neoliberales y conservadores. Ya lo verán. Se aceptan apuestas.

LAYDA VS. TRIBUNA. La Sociedad Interamericana de Prensa fue directa y precisa al señalar que agresiones, señalamientos y ataques contra los periodistas son incentivados por el Gobierno Estatal y su titular, Layda Sansores, que utiliza su programa semanal para golpear y lanzar amenazas públicas contra periodistas y medios de comunicación.


Nos comprometimos a enviar informe detallado a la SIP de las infundadas demandas de daño moral que nos promovió la mandataria a través de su sirviente, fámulo, cínico, prestanombre y vocero Walther David Patrón Bacab, así como de amenazas, insultos y calumnias que desde su programa Martes del Jaguar realiza desde hace 17 meses en contra de TRIBUNA. Más lo que se acumule en estos días.
Lo dijimos hace una semana y lo repetimos ahora. Hacemos responsable a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de cualquier ataque en contra de periodistas, personal administrativo, colaboradores, gerentes y directores de TRIBUNA y TELEMAR. Su constante hostigamiento a nuestra labor periodística y exposición financiera nos ha puesto bajo la mira de la delincuencia.

QUE VIDEOS VIOLAN LA LEY. La redacción del diario Eje Central, en su decisión del pasado 17 de febrero, hace un breve pero muy interesante comentario de la arbitraria mandataria, titulado “Layda se ha pasado de la raya”.

Aquí se los reproducimos:
“El fiscal Alejandro GertzManero está preocupado por las acciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y ya se lo dijo al presidente. Dicen los que saben que le envió una tarjeta a don Andrés Manuel López Obrador en la que le dice que los videos que ha mostrado en El Martes del Jaguar violan la ley de manera flagrante, y que pueden tener un impacto electoral negativo. El mensaje fue recibido asertivamente, pero aún no ocurre el siguiente capítulo de la trama y si pueden apaciguar a doña Layda”.
Afortunadamente nada mas tardó nueve meses el fiscal Gertz Manero en darse cuenta que los videos que muestra la despótica y casi octogenaria gobernadora violan la ley, ya que fueron ilegalmente obtenidos, utilizando equipos de espionaje telefónico que opera su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores en complicidad con el fiscal Renato Sales Heredia. Dos presuntos delincuentes empoderados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!