Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 27 de Febrero de 2023

SOBRINO DE LAURIS COMUNICA. Mario Pavón Carrasco, director general del DIF Estatal y esposo de la sobrina de la gobernadora Layda Sansores, emitió un comunicado con la intención de no desmentir los señalamientos planteados en este espacio, respecto a los malos manejos y desvíos de recursos, pues no acompaña pruebas para sustentar lo que pretende aclarar.


Sobre el tema de los vehículos, Mario Pavón señala en su escueto primer punto que rentó un autobús y dos camionetas para un evento del DIF, pero no menciona qué vehículos nuevos adquirió con su licitación SD30/SS03/11-22 y los montos pagados en la adquisición de tales vehículos. ¿Hubo más licitaciones de compra de vehículos nuevos?


Esperamos pronta respuesta. Agradecemos a los valientes trabajadores del DIF Estatal las pruebas que nos hicieron llegar de los malos manejos que se realizan en esa dependencia desde que Lauris la encabeza. Por cierto, ningún punto del comunicado habla del nepotismo en esa oficina. ¿Por qué? ¿Qué días se reúne el familiar Club de Toby a tomar café?

LICITACIÓN DE JUGUETES A MODO. El director general del DIF Estatal y esposo de la sobrina de la gobernadora Layda Sansores también quiso aclarar el tema de las licitaciones de juguetes, las cuales precisa se realizaron en dos ocasiones, y como es costumbre cuando se quieren hacer mal las cosas, se realizan por invitación, como fueron estos dos casos, y se invita a participar a tres proveedores, como también ocurrió.


Y le debe dar vergüenza a Pavón Carrasco invitar casi a los mismos participantes, estando tan escasas las obras y licitaciones de este nefasto, triste, circense y gris Gobierno. Así pues, invitó a Víctor Manuel Traconis Torres, a quien no encontramos en el padrón de proveedores del Gobierno, y a Marco Antonio Rodríguez Rentería, quien lo mismo vende sábanas, fundas y almohadas al Consejo de Seguridad Pública de Campeche (Acta SAFIN 0187/2022), que juguetes al DIF. Qué desbocado cinismo.


Los otros dos invitados fueron Microserv, S.A. de C.V., empresa que vende accesorios y equipos de computación, y Ángel David Arturo Novelo, otro comercializador de todo lo posible. ¿Quién ganó? ¿Cómo estuvieron sus propuestas? Nada informó el opaco director Pavón.

TURBIA LICITACIÓN DE PANELES. El último punto del comunicado que no comunica nada fue sobre la asignación de una licitación de paneles solares. Mario Pavón Carrasco señala —insistimos, sin aportar pruebas— que ésta fue adjudicada a la empresa Agroservicios La Finca, S.A. de C.V., y subraya que es una empresa campechana.


La empresa que menciona radica en Candelaria, Campeche, y en congruencia con su razón social, su actividad preponderante es el comercio al por mayor de medicamentos veterinarios y alimentos para animales, no la venta de paneles solares. ¿Entonces? ¿Acaso Mario acude al taller de mofles cuando está estreñido?


Pues bien, ya encarrilados en aclaraciones, debería precisar detalles de la licitación, las empresas y los montos con los que participaron, así como el criterio utilizado para designar al ganador. Por cierto, ¿por qué sigue vacía la casa de las artesanías Tukulná? Póngase a trabajar, que no vemos las mejoras de Lauris, y si puede, le recomendamos que tome un curso de redacción.

¡Comparte esta nota!