Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 28 de Febrero de 2023

LA GOBERNADORA TÓXICA. Bajo ese título, la columna de opinión del conductor de Grupo Fórmula, Guillermo Vázquez Handall, analiza el enfrentamiento de Layda Sansores con los medios de comunicación: “…Una lucha tan estéril… que más temprano que tarde cobra factura… la gobernadora… asume que sus venganzas personales son una facultad de su cargo… para aumentar sus disputas contra todo y todos… se le olvida que su mandato tiene fecha de caducidad y en contraste, los medios estaremos por siempre”.


De su programa semanal señala que Layda “no termina de entender que… no es una referencia informativa… no es quien define la verdad… quiere imponer una narrativa en la que omite dar respuesta a señalamientos acusatorios en su contra debidamente probados… su Martes del Jaguar… es un escenario a modo… que no alcanza… ninguna trascendencia”.


Y complementa que “Recomponer es producto de la autocrítica y de la asesoría leal y correcta de su entorno y en este caso ninguna de ambas suceden”. Ni van a suceder. Con un asesor enfermo, estúpido, ambicioso y resentido como el Seso Loco, la lealtad, la autocrítica y el compromiso no existen.

A LO NEGRO DE LA HISTORIA. Tras analizar el modus operadi de los primeros 18 meses de gobierno de Sansores, Vázquez Handall vaticina que hasta sus colaboradores cercanos terminarán por alejarse de ella. “Generar enfrentamientos de larga duración… en frentes tan diversos como innecesarios… genera rechazo social y… del partido al que se pertenece…”.


Coincide con lo que aquí hemos señalado: “…Va a provocar un mayor perjuicio… la animosidad que sostiene con los medios… porque su Gobierno no funciona… y porque al formar parte… de un grupo, sus acciones perjudican el todo, se convierte en un pasivo que… daña considerablemente la imagen de… Claudia Sheinbaum… esa dinámica… va a terminar en que Sheinbaum se tenga que desmarcar contundentemente de Sansores…”.


Y lapidariamente concluye. “Layda Sansores se escuda en un poder que no le va a durar para siempre… su situación irá empeorando… incrementará la desilusión y el rechazo de los campechanos… se está quedando sola… su Gobierno es ya un fracaso… pasará a las páginas negras de la historia. Estará cerca de su padre”.

REPUDIO AL PLAN B. Fue todo un éxito la marcha en defensa del INE, el voto y la democracia, y en repudio al maldito plan B que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la ignorante, borrega y servil bancada morenista en las cámaras de Diputados y Senadores. El pueblo de México se manifestó en contra del Gobierno Federal en todo el país.


Lamentablemente López Obrador no escucha al pueblo, y ante su falta de argumentos, recurrió al insulto, a la denostación y a la polarización social. Los calificó de conservadores, antidemócratas, mapaches electorales y delincuentes de cuello blanco. Sólo no mintió cuando dijo que “ha permanecido el narcoEstado”, y su política de “abrazos no balazos” exhibe su evidente complicidad.


Aquí en Campeche también fue buena la participación ciudadana y se espera que esta noche la guacamaya que nos gobierna siga la misma línea de polarización en su Martes del Jaguar. Es imitadora del cacas, lo que la convierte en una caquita servil y obediente, que por lo mismo no defiende los intereses de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!