Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 08 de Marzo de 2023

TORPES LEGISLADORES DE MORENA. El columnista de Excélsior, Federico Doring, en “El guión de la Mentira” refiere dos hechos recientes que exhiben que los legisladores morenistas de la CdMx son “incapaces de analizar las órdenes que les dan…. hacen el ridículo… (son) títeres siguiendo órdenes tontas”.


El primero fue el diputado Carlos Cervantes, que propuso citar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por la creciente inseguridad en ese Municipio, sin averiguar que se trataba del Municipio de Quintana Roo del mismo nombre, cuando la alcaldesa era la hoy gobernadora Mara Lezama. En el segundo, la diputada Marcela Fuente pidió se investigue un contrato irregular de obra pública en la Álvaro Obregón, sin investigar que correspondía al trienio de Layda Sansores.


“Dos diputados de Morena señalando irregularidades cometidas por gobernantes de Morena dejan clara la ineptitud de Morena y de sus diputados. Son tontos y no les importa exhibir su estupidez… Gobernar requiere diversas habilidades, pero, sobre todo, mucha inteligencia. Morena carece de ambos. Son torpes por naturaleza”. Sin duda, son igual de brutos que los títeres de aquí.

CORRUPTA BALCONEADA. Sobre el mismo tema, la columnista de ContraRéplica, Olivia Garza, tituló su artículo “Diputados llaman a cuentas a Layda Sansores, por irregularidades” y apunta que “Morena se metió un autogol… balconeó a su compañera de partido…”, y rememora dos actos recientes de la corrupción de Sansores:
“Layda Sansores es un buen ejemplo de los gobiernos de Morena, se sabe que cuando fue senadora facturó 700 mil pesos por concepto de gastos personales con cargo a la Cámara Alta, cuando fue alcaldesa desvío recursos en Álvaro Obregón, construyó unas escaleras eléctricas con una inversión de 200 millones de pesos, el proyecto se llamó Escaleras de la Esperanza… ¿Cuándo la van a llamar a cuentas? ¿Dónde quedó eso de que ya no hay corrupción?”.


¿Será que los diputados morenistas de la CdMx llamen a cuentas a Layda Sansores para que aclare el contrato millonario que malamente adjudicó a una empresa? ¿O sólo los opositores son obligados a dar cuentas y son perseguidos y castigados? Ella también deberá devolver al pueblo lo que robó.

QUE NO SERÁ SHEINBAUM. Las predicciones políticas a corto y largo plazo de Elisur Arteaga Nava, publicadas esta semana en la revista Siempre!, vislumbran que el candidato de Morena será Marcelo Ebrard, lo que desde luego cambiará el destino político inmediato de Layda Sansores:
“Como producto hecho en China, desechable o perecedero, la dejan tirada a su suerte. Llegado el momento, los priístas piden su cabeza por la intervención de comunicaciones, el manejo de dinero sucio y por la difusión de conversaciones privadas…”.


¿Será? La moneda continúa en el aire, y lo estará varios meses más. Nada es seguro para ninguno de los aspirantes, menos aún para una gobernadora que se llevará en dos años un botín que supera lo que se llevaron los últimos cinco en 30 años. Vino a saquear, y lo está logrando.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!