Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 09 de Marzo de 2023

¿MISOGINIA O MISANDRIA? Periodistas y opositores que señalan yerros, robos, corruptelas, atracos, mentiras y estupideces de la gobernante o de sus funcionarios públicos en este Gobierno de Todos los Sansoretes, son denunciados por un daño moral que no existe —no se puede dañar lo que no se tiene—, acosados por la policía y ahora calificados como misóginos.


“Se ha desatado una misoginia brutal… ahora te dicen de todo”, fue la queja de la mandataria en su pasado Martes del Jaguar, que incluso se ocupó de elaborar un cuadro que tituló “el cártel de los misóginos”, con los rostros de todos aquellos que considera sus enemigos, todos del sexo masculino, por supuesto. ¿Coincidencia? Ese odio y aversión hacia los hombres que manifiesta recurrentemente en su programa, se llama misandria.


Puede ser que por su muy avanzada edad, Layda Sansores haya olvidado todos los insultos, las denostaciones y los señalamientos que lanzaba a las autoridades en turno cuando dejaba de jugar Candy Crush y se levantaba a hacer uso de la tribuna. Si alega que lo de ella era verdad, nosotros tampoco mentimos.

LA MACHA Y EL MARICA. Arqueando las negras cejas que guarda bajo su fleco rojizo, Sansores recordó que a su paso por la Cámara de Diputados en el sexenio de Felipe Calderón, sufrió ataques de sus colegas hombres. Que le gritaron cosas mientras daba un discurso, pero que posteriormente revisó los videos y detectó que sus agresores eran panistas encabezados por Francisco Domínguez.


Envalentonada rememoró que quería ir a su curul para ver si tenía el valor de repetirle lo que había dicho, “porque son muy machos en el anonimato”. ¿Así como su compadre Johnny Herrera Real, que utiliza varios alias en Facebook para agredir a sus enemigos? Todos saben que es marica irredento, homosexual consumado y ulero miedoso, pero considerar que en el anonimato es macho, causa conflicto. Es como negar que el sol sale por la mañana.


¿O se refería a su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, que en la clandestinidad opera un centro de espionaje con la ayuda del fiscal Renato Sales Heredia, y dirige un centro de edición digital en el cual produce videos y conversaciones que “revela” en su show semanal? ¿Se pisó su larga, alitósica y vieja lengua?

MENTIRAS DEL PLAN B. La mandataria habló del infame plan B del Presidente para acabar con el Instituto Nacional Electoral. Presentó un video tan falso como sus fotos en Facebook, para polarizar la opinión ciudadana con que los directores ganan más que los trabajadores. Pero lo mismo ocurre en su Gobierno. ¿Por qué es tan vulgar mentirosa?


Dice que le preocupa que los de abajo ganen menos que los de arriba, pero por citar un ejemplo, se ha negado a dar a los policías el aumento que les prometió. Desde luego, eso no ocurre con quien preside esa secretaría, que tan sólo por el cuidado de su familia nos cuesta medio millón de pesos al mes. La consentida de la gobernadora tiene un salario en nómina de 70 mil pesos, pero con las facturas de empresas fantasmas que mete lo quintuplica.


¿Acaso ese viaje familiar de lujo a Europa que disfrutó el año pasado lo pagó con un salario de policía? ¿Las vacaciones en yates de lujo que presume en redes sociales también tienen precios accesibles al ingreso policial? Lo mismo sucede en todas las secretarías de su Gobierno. ¿A quién quiere engañar con sus mentiras Layda Sansores? Pobre. Chochea.

¡Comparte esta nota!